Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | El tribunal de apelación toma su primera decisión sobre la sanción de Marc Márquez

13 Abr. 23 | 19:28
FOTO: Michelin

Aún no hay una decisión definitiva sobre si Marc Márquez tendrá que cumplir la doble long lap de penalización en su regreso a la competición. Por el momento, el Tribunal de Apelación ha ‘dado la razón’ a HRC, a la espera de una decisión definitiva.

El Tribunal de Apelación de MotoGP se ha pronunciado sobre el recurso presentado por Marc Márquez y HRC tras su sanción en el Gran Premio de Portugal. El piloto se fue al suelo al comienzo de la carrera del domingo, llevándose con él a Miguel Oliveira. Esta acción fue calificada de irresponsable por parte del Panel de Comisarios, lo que le valió una doble long lap de penalización.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "Marc Márquez todavía está pilotando como si estuviera conduciendo la Honda"

En un primer momento, se indició que la sanción se cumpliría en el Gran Premio de Argentina. Sin embargo, tras conocerse la ausencia de Márquez en Termas de Río Hondo, se modificó la sanción. Tras esta modificación, la doble long lap pasaba a ser en el próximo Gran Premio en el que participase el piloto. Un cambio que causó un gran revuelo, y tras el que HRC presentó una apelación.

“Tras la apelación del piloto y del HRC – Repsol Honda Team contra la Aplicación de la Sanción, los Comisarios de Apelación de la FIM decidieron remitir el caso al Tribunal de Apelación de MotoGP el 29 de marzo de 2023. Como resultado, el Tribunal de Apelación de MotoGP se pronunció sobre la solicitud de suspensión de la ejecución de la Solicitud de Sanción presentada por los recurrentes. El 12 de abril de 2023 se dictó una resolución por la que se concedía la suspensión de la ejecución de la Solicitud de Sanción, que fue notificada el mismo día a los recurrentes. La decisión final sobre el recurso se emitirá a su debido tiempo, rezaba el comunicado emitido por MotoGP.

“La sanción original no fue recurrida y, por tanto, se convirtió en definitiva”

La complejidad de este caso se basa en que, según el Tribunal de Apelación, la primera sanción impuesta al piloto ya era firme; al no haber sido recurrida en el plazo indicado. “La sanción original no fue recurrida y, por tanto, se convirtió en definitiva. A partir de entonces, la sanción original ya no podrá ser impugnada por el piloto ni revisada o modificada por el Comité de Comisarios de MotoGP de la FIM”, afirman.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez pide calma: "La gente dice ‘llegará con la Ducati y arrasará’ y no es así"

Es por eso que el Tribunal de Apelación de MotoGP ha decidido conceder la suspensión cautelar  de la sanción a Marc Márquez, con el objetivo de evitar un ‘perjuicio irreparable’. “La consecuencia de cumplir la Doble Sanción de Vuelta Larga en la siguiente Carrera de MotoGP afectaría a la capacidad del Piloto, por ejemplo, para adelantar a otros Pilotos y, por tanto, a su posición en la clasificación de la carrera. Tales consecuencias no pueden deshacerse si el Tribunal de Justicia se pronuncia posteriormente sobre el fondo del asunto a favor de los recurrentes”, explicaban.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!