
El que fue jefe de Suzuki, Davide Brivio, deja las cuatro ruedas, se marcha del equipo Alpine de F1. Tal vez su vuelta a MotoGP está más cerca.
El nombre de Davide Brivio sonaba mucho a final de la temporada 2023 como posible candidato a entrar en Honda HRC, se comentaba que podía ser el sustituto de Alberto Puig, ya que la marcha de Marc Márquez de Honda, podía suponer más cambios dentro del equipo. Finalmente, Alberto Puig ha sido confirmado dentro de HRC un año más, todo el 2024.
La opción de Honda para Davide parece descartada aunque con el anuncio de hoy vuelven a saltar las alarmas. Ya es oficial que Brivio deja el Mundo de la Fórmula 1, tras unirse a la marca Alpine en enero de 2021, justo nada más ganar el Campeonato de MotoGP 2020 junto a Joan Mir y Suzuki. Aparentemente no fue bien recibido por los franceses del equipo, ya que lo derivaron al puesto ‘Director de Proyectos de Expansión de Carreras’, un puesto secundario.
Rumores, ¿a dónde puede ir Brivio?
Pero todo queda claro hoy, finalmente Davide Brivio se separa de Alpine con efecto inmediato, aunque afirmó en noviembre que su contrato con los franceses se extendía hasta 2024. Comenzamos así ,de nuevo, más rumores, tales como: El ex gerente técnico de Suzuki, Ken Kawauchi, trabaja ahora en HRC, tal vez por ello Davide pueda ser una opción para la marca japonesa este 2024. Otro rumor, se considera que Valentino Rossi solo habría aceptado el cambio de su hermano Luca Marini a Repsol porque sabría que Brivio iba a ser contratado allí. Porque también ha trabajado para VR46 en el pasado, incluso como gerente personal de Rossi. Incluso, el hijo de Davide, Luca Brivio, está trabajando en el entorno VR46, como coordinador del equipo Mooney VR46 en MotoGP.
Alguien anónimo ya dijo: “Sería más fácil para el gobierno británico deshacerse de Boris Johnson que para HRC separarse de Puig”. Por eso no se ven posibilidades de Brivio en MotoGP aunque ha saltado otro dato curioso a tener en cuenta: En Ducati Corse ha rumoreado que el director deportivo, Paolo Ciabatti, podría asumir la dirección del proyecto del Campeonato Mundial de Motocross, con el piloto de pruebas Tony Cairoli en el futuro. Pero no ha querido expresarse al respecto.
Todo queda en un misterio, queda por saber si Davide Brivio asume un nuevo cargo antes de que llegue la Navidad o si ya espera a 2024 para anunciar su nuevo proyecto, su nuevo puesto en la competición, en dos, en cuatro ruedas o en otro deporte por sorpresa.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!