Repsol y HRC separarán sus caminos a finales de año.
HRC y Repsol han estado juntos en el Mundial de Motociclismo durante más de tres décadas. Se trata del patrocinio más longevo de la historia de las dos ruedas; pero también ha llegado a su fin. Hace unos meses saltaba el rumor de que la relación entre ambas empresas terminaría; y dejaríamos de ver ese color naranja tan característicos en las motos de la marca japonesa. Hoy, durante el Gran Premio de San Marino, se ha confirmado esta noticia.
Repsol ha compartido un comunicado donde hacía oficial lo que ya era un secreto a voces. En medio de todas las dificultades que atraviesa la marca del ala dorada, ahora se suma la necesidad de buscar a otro patrocinador principal que ocupe el hueco dejado por Repsol. “Repsol ha decidido no renovar el actual contrato de patrocinio con Honda Racing Corporation (HRC) en el Mundial de MotoGP, que finaliza el 31 de diciembre de este año”.
La salida de Marc Márquez de Honda ha podido propiciar esta decisión
“El Repsol Honda Team es el equipo más exitoso de la historia del campeonato, con 11 títulos de equipos, 15 títulos de pilotos y 183 victorias en la categoría reina del motociclismo. Repsol agradece el compromiso y la dedicación de HRC durante todos estos años de trabajo conjunto. La compañía multienergética seguirá vinculada a las competiciones de motor, con el objetivo de continuar desarrollando productos y servicios de la máxima calidad”, rezaba el comunicado emitido por Repsol.
La salida de Marc Márquez del Repsol Honda y su ruptura con la marca japonesa sin duda ha marcado a HRC más allá de la pérdida del propio piloto. Tras el anuncio de su decisión, fueron muchas las incógnitas sobre los patrocinios de los japoneses, y sus próximos movimientos. Por el momento, Repsol está muy implicada en el desarrollo de combustibles ecológicos para la competición; aunque habrá que esperar para conocer cuál será su implicación total en MotoGP.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!