Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA: Jorge Lorenzo anunciará su retirada hoy en rueda de prensa a las 15 horas

14 Nov. 19 | 11:05
Jorge Lorenzo Carmelo Ezpeleta MotoGP Repsol Honda Circuit Ricardo Tormo
Foto: Repsol Media

En este jueves de ‘Media day’ en el GP de la Comunitat Valenciana, Jorge Lorenzo, con la compañía de Carmelo Ezpeleta, dará una rueda de prensa a las 15:00 en el Circuit Ricardo Tormo.

La temporada que ha tenido Jorge Lorenzo ha sido la peor de su trayectoria deportiva. Cuando cambió de Ducati a Honda pensaba que podía adaptarse a la moto, pero desgraciadamente este paso que dio el mallorquín al inicio del 2019 no fue el más acertado y ha acabado sufriendo mucho, tanto encima de la moto como debajo, ya que en Assen sufrió una fuerte lesión que le mantuvo lejos del gas durante dos meses.

Tras lesionarse, volvía en el GP de Gran Bretaña sin ninguna presión ya que debía recuperar sensaciones, y aunque en Motegi notara alguna mejoría, Lorenzo no ha podido sacarle el máximo partido a su estilo de pilotaje junto con la Honda. Esto ha hecho que el balear se planteara incluso volver a Ducati, pero hoy a las 15:00hrs en el Circuit Ricardo Tormo anunciará lo que según nos confirman fuentes cercanas al piloto que se encuentran en el circuito es su retirada de la competición.

El palmarés

Jorge Lorenzo cosecha cinco mundiales, dos de 250cc y tres títulos de MotoGP en el 2010, 2012 y 2015. El palmarés del actualmente piloto del Repsol Honda es de todo un campeón, ya que en general tiene 68 victorias y un total de 84 podios (segundas y terceras plazas) que le califican como uno de los mejores pilotos de la historia del Mundial de motociclismo.

Sin embargo, el piloto de Palma de Mallorca siempre ha mantenido que seguirá con el contrato acordado con HRC. “Supongo que si los resultados mejoran mucho y Honda estará feliz y yo estaré feliz, entonces la cosa es renovar el contrato. Esto sucede con todos. Si no es así, ambas partes tomarán diferentes direcciones. Es lógico en este deporte. Pero no puedo pensar en lo que sucederá en tres, cinco o siete meses. No vale la pena. Especialmente cuando estoy luchando por obtener muy buenos resultados”, afirmó hace unos días a Motorsport Magazine.

Por todo lo que ha pasado Lorenzo a lo largo de esta temporada, y aunque tenga contrato vigente hasta finales de 2020 y él haya dicho que lo cumplirá, este giro de acontecimientos han hecho que Jorge llegue a tal punto de pensar en colgar el mono. La rueda de prensa en la que el piloto de HRC hablará junto a Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, será hoy en el Circuit Ricardo Tormo a las 15:00hrs. En ella también están convocados todos los pilotos españoles de la categoría reina, actuales compañeros de competición de Lorenzo.

TE INTERESA VER:
Pecco Bagnaia desvela por qué candidato a la Ducati oficial se decanta

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!