
Jonas Folger será piloto sustituto de Pol Espargaró, con GASGAS Factory Racing Tech3.
El piloto alemán, Jonas Folger, había vuelto esta temporada al Campeonato como probador de KTM. El equipo GASGAS Factory Racing Tech3 apuesta por él como sustituto de Pol Espargaró, que continúa en recuperación debido a su caída en Portimao. El piloto español sufre de una fractura de mandíbula, de vértebra cervical 5, vértebra dorsal y una contusión pulmonar, y ha tenido que pasar por el quirófano. La recuperación se prevé lenta, y podrían pasar meses hasta volverlo a ver subido en su moto. El equipo GASGAS Factory Racing Tech3 no quiso remplazar a su piloto oficial por respeto hacia él, pero han decidido dar un paso, y fichar a Jonas Folger como piloto sustituto.
“En primer lugar, realmente espero que a Pol le vaya bien y que vuelva a ponerse de pie lo antes posible. Estoy seguro de que tiene a la gente adecuada a su alrededor”, así ha empezado Jonas Folger la nota de prensa. “¡Por mi parte, estoy deseando volver a competir y llegar a Texas para ver a todos los chicos de mi antiguo equipo! Espero que podamos hacer un trabajo decente y sé que será un gran desafío para mí, ya que las pruebas acaban de comenzar. Sin embargo, esta será una gran oportunidad para ponerse al día y aprender más sobre la moto. Estoy agradecido y ahora estoy mirando a Texas”, ha expresado el piloto sobre su nueva función en el equipo.
El director de GASGAS Factory Racing Tech3, Nicolas Goyon, también ha querido hablar de Pol Espargaró y de Jonas. “Está claro que Pol necesita tiempo para recuperarse por completo y nuestros pensamientos todavía están con él y estamos en contacto todo el tiempo. Sin embargo, hasta que esté listo, el papel de prueba de Jonas, junto con su reciente experiencia en MotoGP, significó que es el relleno perfecto. Tuvimos algunos buenos recuerdos con él hace unos años y probó con nosotros en Sepang esta pretemporada. Es un gran tipo y estamos encantados de darle la bienvenida de nuevo”.
La vuelta de Jonas Folger a MotoGP
Folger regresó a MotoGP tras su tortuosa salida de la categoría reina en 2017 y, ha estado presente en los test, en los que recordó viejos tiempos y pudo poner a prueba todas sus habilidades como piloto. KTM también tenía presente al principal piloto probador, Dani Pedrosa, pero no puede ocupar el puesto. El #26 informó a la fábrica austríaca de su calendario y, se han visto obligados a adaptarse. Por ese mismo motivo, han preparado a Folger para hacer sustituciones y, de esa forma, no pierda rodaje encima de la moto y pueda seguir en el desarrollo de la misma.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!