Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | La innovadora Aprilia de 2024 se presenta en Qatar

18 Feb. 24 | 17:18
Aprilia Racing 2024
FOTO: APRILIA

Misma decoración pero una moto totalmente nueva.

A un día de que arranquen los últimos test de pretemporada de MotoGP en el circuito de Losail, en Qatar, Aprilia ha lanzado en dicho lugar y de forma oficial su proyecto para 2024. Una presentación muy parecida a la que hicieron la temporada pasada en Portimao con todo su equipo técnico liderado por Massimo Rivola, Romano Albesiano y sus dos pilotos espada como son Aleix Espargaró y Maverick Viñales, acompañados por el piloto de pruebas Lorenzo Savadori. 

En cuanto a los colores, la nueva Aprilia presenta algo más de color morado, pero el resto es realmente muy parecido a la de la anterior temporada. Se rumoreaba que no habría tanto color negro para disminuir sus problemas con el calor, pero no ha sido así. Massimo Rivola y Romano Albesiano han remarcado que la apuesta de la marca de los de Noale es la innovación y que quieren innovar año tras año. Estamos preparados y muy motivados para empezar, afirma el CEO de Aprilia, Massimo Rivola.

En la presentación, Albesiano ha sido preguntado por las diferencias de la moto de 2023 con la del presente año y, básicamente, cada parte que señalaba era nueva, ni rastro de la 23.Hemos cambiado el concepto del ala delantera, el chasis es nuevo, en la parte trasera hay mucho conocimiento, el carenado… Estamos muy orgullosos de lo que hemos traído a estos test de invierno, dice Albesiano.

 

Aprilia Racing
FOTO: APRILIA

 

Viñales, con calma tensa

Maverick Viñales tuvo dificultades a la hora de adaptarse a la nueva moto, aunque se ha mostrado calmado y confiado:Es pronto para saber donde estamos. Hemos estado intentando entender qué es lo que funciona bien y lo qué no. Por ahora, es complicado, pero hay que mantener la calma. Tenemos dos días más para seguir trabajando y tener claro cuál es nuestro objetivo. Estoy preparado para estar delante desde el principio, desde la primera curva. Mi objetivo es tener un gran rendimiento y estoy listo para ello“, afirma Viñales.

Aleix da la bienvenida a los cambios

Aun siendo consciente de que queda mucho por desarrollar, el mayor de los Espargaró afirma que la nueva moto tiene buena pinta: “Creo que hemos dado un paso adelante, y es algo positivo. Respecto a los cambios, la forma en que se conduce la moto cambia considerablemente, y necesitaremos realizar más tests y pruebas. Sin embargo, después del tercer día, la verdad es que esto es muy prometedor“, dice Espargaró.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Marc no es un compañero de equipo normal"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!