Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ULTIMA HORA: Lesión de Bastianini tras su caída en la Sprint Race

25 Mar. 23 | 17:40
Foto: Michelín

Enea Bastianini ha sufrido una fractura en su escápula derecha después de una caída en la segunda vuelta de la Sprint Race.

Desafortunadamente el fin de semana para Enea Bastianini ha terminado. En su primera carrera con el equipo oficial de Ducati, el piloto de Rímini se ha visto envuelto en un accidente provocado por una caída de Luca Marini en la segunda vuelta de la carrera corta del sábado. Marini trató de adelantar por el interior a Enea en la curva 5, pero se fue al suelo y en el arrastrón su moto impactó con la del de Ducati.

Ya desde el primer momento el italiano mostró señales de dolor y mucha dificultad para levantarse tras la caída. Acto seguido fue llevado al centro médico para hacerle una primera examinación. Al acabar la Sprint Race las primeras noticias llegaron y, fue el equipo Ducati a través de su cuenta de Twitter, quienes hicieron oficiales las peores noticias: Bastianini se ha lesionado.

Bastianini sufrió una fractura de la escápula derecha tras una caída en la carrera Sprint de hoy. Enea ha sido llevado al Hospital de Portimao para un examen más detallado. Seguirán más actualizaciones“, citaba el tweet del equipo al conocerse el alcance de la lesión.

Se complica su participación en Argentina

Además de ello, el equipo piensa que Enea no podrá estar la semana que viene en el Gran Premio de Argentina y que, con suerte, podrá llegar a Austin, dentro de tres semanas. Davide Tardozzi así lo expresaba para la cadena Sky Sport. “Enea sufre una fractura en la escápula derecha y habrá que examinar más detenidamente esa lesión. No creemos que pueda estar la semana que viene en Argentina y veremos si puede llegar para el Gran Premio de Austin“.

Sin duda una noticia dura para la esfera ducatista y, sobre todo, para el propio Bastianini. El italiano, que no había destacado durante este fin de semana, consiguió hacer una gran salida colocándose en los primeros puestos. Sin embargo, las ganas de su compatriota Luca Marini acabaron con las opciones de ‘La Bestia’, que muy probablemente tendrá que ver las próximas carreras desde casa.

TE INTERESA VER:
Liberty Media quiere dar un paso adelante: “Las formas de entretenimiento están cambiando”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!