Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA. Marc Márquez inscrito para Le Mans por Honda

6 May. 23 | 20:15
Foto motogp.com

El fin de semana que viene se disputa la carrera 1000 de MotoGP y parece que el regreso de Marc Márquez está más cerca.

El fin de semana que viene tendremos Gran Premio de MotoGP, del 11 al 14 de mayo y no será un evento cualquiera. Tras 74 años de historia, el campeonato llega a las 1.000 carreras en la categoría reina, ¿Quién será capaz de inscribir su nombre en un hito así? Pues parece que Marc Márquez podría ser uno de los candidatos.

El la lista provisional de pilotos inscritos para Le Mans aparece Marc Márquez, donde por ejemplo no aparece Enea Bastianini, cuyo sustituto se ha anunciado esta misma semana. Su sustituto habitual, Stefan Bradl, no aparece en la lista, por lo que confirma la idea de Honda de contar ya sí o sí con él pronto.

De hecho Alberto Puig esperaba contar con Marc Márquez ya para Jerez, pero al final tuvieron que aceptar que su piloto estrella siguiese de forma correcta las indicaciones de los médicos: “Nosotros pensamos que él lo haría, pero desafortunadamente no está listo. Todo esto fue en el último momento porque esto ocurrió el martes, pero eso es todo, debemos seguir las indicaciones de los doctores” – Reconocía el Team Manager de Honda.

Hay que recordar que Marc Márquez, que se sometió el año pasado tras Mugello a su cuarta operación de húmero, partía esta temporada en mejores condiciones físicas, con un brazo que al fin le dejaba trabajar con más normalidad. Un brazo intervenido en tantas ocasiones nunca será igual que uno totalmente sano, pero al menos había conseguido corregir la rotación que había sufrido estos años y que le había hecho pilotar con dolores, con posturas que no eran naturales para él.

El problema es que se ha encontrado con una Honda que está muy lejos de ser competitiva. Aprilia y KTM muestran mejor rendimiento y las Ducati parecen inalcanzables incluso para Marc Márquez, que cuenta con una moto que es peor en aerodinámica, aceleración, velocidad punta y paso por curva, apostando todo a las apuradas de frenada, justo donde tuvo el problema del accidente de Portimao donde se volvió a lesionar.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo asegura que Pedro Acosta "tiene cosas de Stoner, Rossi y Marc Márquez"

A consecuencia de eso se ha perdido tres Grandes Premios: Argentina, Estados Unidos y España. Un auténtico calvario el que está viviendo desde su accidente en Jerez 2020, ya que desde entonces se ha perdido por lesión casi el 60% de las carreras de MotoGP disputadas. Así es imposible optar a renovar la corona en MotoGP que ya ha logrado hasta seis veces.

El martes estad muy atentos porque Marc Márquez tiene una cita clave con los servicios médicos, para hacerse un TAC y determinar si estaría apto para volver a competir, aunque aún no estuviese físicamente al 100%. Desde Motosan estaremos muy atentos para informaros de las novedades nada más que surjan, porque el campeonato necesita que el piloto de Cervera vuelva pronto.

Esta misma semana Marc Márquez, que estuvo en el Mutua Madrid Open siguiendo al joven talento tenístico Carlitos Alcaraz, lo confirmó a los micrófonos de Televisión Española: “La semana que viene tengo un TAC y a ver si ya me puedo reenganchar al Mundial; estar en Le Mans está un poco en el aire, pero ojalá pueda rodar y llegar bien a Mugello para que toda España pueda disfrutar”

«Cuando me hice el TAC los doctores, los tres que me vieron de forma unánime, me dijeron que era una locura correr en Jerez. No era el riesgo de caerse, sino que sólo con la presión del manillar en cada frenada había mucho riesgo de que saltara la cirugía. Eso significa uno de los puntos que más apoyamos los pilotos y si saltaba había manera de recuperarlo, pero quedarían secuela«

La lista de pilotos inscritos a Le Mans puede ser modificada hasta el mismo jueves, durante el “Media Day” de cada Gran Premio, por lo que el martes debe confirmarse que el estado del dedo de la mano de Marc Márquez está consolidado lo suficiente para poder volver a pilotar, ya que como él mismo dijo, en caso de volver antes de recuperarse bien, esta lesión podría dejarle secuelas que le marcasen durante toda su carrera deportiva.

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!