Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Marc Márquez recibe el alta médica y reaparecerá en Portimao

10 Abr. 21 | 09:26
Marc Márquez, motogp
Foto: Repsol Media

Tras nueves meses fuera de la competición, Marc Márquez reaparecerá en Portimao para volver al Mundial de MotoGP. El propio piloto lo ha confirmado a través de la redes sociales, mostrándose muy feliz por el avance de su lesión y por volver a poner disfrutar de su pasión.

Han sido nueve meses de gran incertidumbre para Marc Márquez pero, por fin, todo ha valido la pena. El ocho veces campeón del mundo volverá a pisar los circuitos, aunque esta vez para competir contra sus rivales, con su MotoGP que tuvo que dejar el pasado mes de julio en Jerez. Ahora, más feliz que nunca, el de Cervera ha confirmado a través de las redes sociales el alta médica, recibida este pasado viernes tras la última revisión. Después de perderse las últimas dos carreras por recomendación de los médicos que le operaron a principios de diciembre en Madrid, Márquez volverá a subirse a su Honda, con su mono de trabajo, para poder disputar la carrera del Gran Premio de Portugal.

Aunque la revisión médica se esperaba para el próximo lunes 12 de abril, el de Cervera se ha adelantado unos días y ha pasado la revisión médica definitiva. “En la revisión realizada a Marc Márquez por el equipo médico a los 4 meses de la cirugía por pseudoartrosis infectada de húmero derecho, se ha constatado una evolución clínica muy satisfactoria, con un evidente progreso en el proceso de consolidación ósea. En la situación actual se considera que el paciente puede volver a la competición, asumiendo el riesgo razonable implícito a su actividad deportiva”, indicaba el equipo en el comunicado a la prensa.

“Nos vemos la próxima semana en Portimao!!”

Y, sin esperar mucho más tiempo, Marc Márquez dejaba un mensaje en las redes sociales a todos los aficionado al motociclismo, ansioso por hacer llegar la buena noticia. “ESTOY MUY FELIZ! Ayer pasé visita con los doctores y me dieron luz verde para volver a la competición. Han sido 9 meses difíciles, con momentos de incertidumbres y altibajos, y ahora, por fin, podré volver a disfrutar de mi pasión! Nos vemos la próxima semana en Portimao!!”, escribía el piloto del Repsol Honda Team, junto a una foto suya muy sonriente.

Marc Márquez se lesionaba el pasado 19 de julio de 2020, en el Gran Premio de España. Tras una remontada histórica, el de Honda se iba al suelo en la curva 3 del circuito, a más de 150 km/h, fracturándose el húmero. Tras viajar a Barcelona y operarse, los médicos le dieron el visto bueno para volver a la competición y probarse, sin embargo, su cuerpo no le permitió seguir adelante con la carrera. La intención era esperar a Brno pero, abriendo uno de los ventanales de su casa, la placa de su brazo se rompió el 3 de agosto, viéndose obligado a pasar de nuevo por el quirófano.

TE INTERESA VER:
Actividades que te interesan si vas al Gran Premio de España en Jerez

Pero una segunda intervención no fue suficiente. Al ver que su recuperación no avanzaba y se perdía la temporada completa, Marc Márquez decidió operarse por tercera vez, aunque estaba vez en Madrid, con otros médicos. El de Cervera tenía una infección en su brazo que complicaba su vuelta, sin embargo, cuatro meses después, ha recibido el alta médica y, por ello, podrá competir el próximo fin de semana en Portimao. Hasta hace un mes, Marc Márquez no se había entrenado en moto.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios