Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA. Marc Márquez tiene nuevo jefe técnico en 2024, no será Santi Hernández

13 Oct. 23 | 11:51
Marc Márquez
FOTO: HRC

Marc Márquez ya sabe quién será su jefe técnico en su nueva etapa con el Gresini Racing Team el 2024.

Este fin de semana de Gran Premio en Indonesia ha venido marcado por el desenlace del culebrón de Marc Márquez y Honda. Los rumores llevaban sonando desde hacía semanas y el 93 tiraba balones fuera para despistar tanto a los medios como a los aficionados. Sin embargo, era algo entendible, pues la decisión que tenía que tomar quizás sea la más difícil a la que se ha enfrentado en toda su carrera. ¿Irse de Honda o quedarse? Una pregunta difícil de responder para el de Cervera, pues para él Honda es una gran familia y, dejaría atrás el gran equipo humano que le ha acompañado durante todos estos años.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | Marc Márquez y Jorge Martín y su gesto de respeto mutuo

La incógnita se despejó el miércoles de la semana y se confirmó la crónica de una muerta anunciada: Marc Márquez decidía dejar atrás la fábrica del ala dorada tras 11 años junto a ella. Con ellos ha compartido sonrisas y lágrimas, y han marcado su carrera para siempre, su palmarés con Honda es envidiable: 6 Campeonatos del Mundo, 59 victorias, 101 podios y 64 poles. Pero era momento de poner punto y final y buscar un sitio donde poder volver a ser competitivo de nuevo y recuperar las ganas de seguir pilotando.

Ha sido esta semana, durante la jornada del jueves previa al GP que, Gresini ha confirmado que Márquez se unirá a sus filas a finales de esta temporada. El contrato para correr en la marca de Nadia Padovani es de tan solo un año y, por desgracia, el catalán se ha visto obligado a dejar atrás a gran parte del equipo técnico que le acompaña en Honda, incluido su jefe de equipo durante muchos años, Santi Hernández, aunque sí podrá llevarse a un mecánico, Javi Ortiz, por este motivo le costó tanto al 93 tomar esta decisión.

Un nuevo camino sin Santi Hernández

Este mismo viernes, el Team Manager del Gresini ha confirmado quién será el nuevo jefe técnico de Marc Márquez en el equipo dirigido por la viuda de Fausto. Así pues, será Frankie Carchedi quien acompañará al mayor de los Márquez en el box la temporada que viene. Carchedi trabajó con Joan Mir en su etapa en Suzuki y compartió el Mundial con el mallorquín y, esta temporada es el jefe de equipo de Fabio Di Giannantonio. “Confirmo que Frankie Carchedi será su jefe de equipo la próxima temporada. Todavía estamos hablando de los mecánicos. Seguro que potenciaremos el equipo con una figura más“, aseguraba Masini según ha recogido Motorsport.

TE INTERESA VER:
Cryptodata amenaza a Dorna con ir a juicio y sacar a la luz trapos sucios del campeonato

Es con gran placer y mucho orgullo que recibimos a un campeón como Marc. Seguramente también es el resultado de las elecciones que se han hecho, porque ¿por qué elegir el equipo en 2021? Elegir Ducati, elegir tener a Enea para hacer resultados. Es como elegir Alex y por lo tanto es algo que de todos modos si un campeón como Marc ve nuestro equipo, un equipo donde puede empezar a divertirse y disfrutar, entonces cuando un piloto se divierte, obtiene resultados. Es un orgullo inmenso“, empieza diciendo el Team Manager del Gresini ante los micrófonos de DAZN.

El objetivo del Gresini es crear una nueva familia con Marc

Márquez ya ha dicho que ir al Gresini es como estar en una familia y, heredará el equipo que acompaña ahora a Diggia. “Esto es uno de los elogios que más aprecio. Nosotros, como equipo, pensamos que la parte humana es la que realmente marca la diferencia. Así que, si un piloto se siente a gusto, tiende a darlo todo“.

TE INTERESA VER:
Test Valencia MotoGP mediodía: Marc Márquez ya es la mejor Ducati en pista

El Team Manager cree que es posible en poder pelear por el título, “definitivamente sí“. “Los primeros kilómetros que hagamos juntos serán para regalarle una sonrisa, la sonrisa que nos pida, y luego el resto ya veremos. Está claro que sobre el papel todo está ahí para poder hacer un resultado sobresaliente“, sentencia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!