Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA: Novedades médicas del estado de Álex Rins

24 Oct. 23 | 21:00
Foto: Álex Rins (redes sociales)

El piloto del LCR Honda, Álex Rins, no viaja a Tailandia y sigue con su recuperación.

Tras no disputar el Gran Premio de Australia, a partir del sábado por muchas molestias, Álex Rins decidió volar a Madrid el domingo, para que sus médicos en la ciudad madrileña valoraran su lesión. Hoy ha acudido a una revisión en el Hospital Ruber Internacional y acaba de notificar en sus redes sociales el resultado de dicha revisión aunque sin dar muchos detalles.

Esto es lo que ha publicado Álex Rins hace escasos minutos: “¡Contentos después de la visita a mi equipo medico hoy! La lesión sigue una evolución positiva. Hemos identificado la causa del dolor y nos someteremos a una pequeña intervención para aliviarlo. Nos perdemos el Gran Premio de Tailandia, pero seguimos trabajando en nuestra recuperación”.

TE INTERESA VER:
Pernat: "¿Si Jorge Martín dejará Ducati si no va a la oficial? No, porque es la mejor moto"

No ha detallado más sobre cuándo será la pequeña intervención y qué se tratará en ella. No viajando a Tailandia tiene 2 semanas más de reposo para seguir con la recuperación, ya que el próximo Gran Premio es en Malasia los días 10, 11 y 12 de noviembre. Tras Malasia le siguen dos fechas consecutivas más, Qatar y Valencia, la última tanda del Campeonato este año, finalizando en casa como es tradición desde hace años.

Se descartan más lesiones

Álex ha comentado que la evolución de su lesión es positiva, por lo tanto se descartarán la posibles opciones que se barajaban en Australia, como ya dijo el ’42’ ante la prensa: “Hemos hecho una exploración esta mañana con el doctor Charte me ha estado tocando y mirando un poco la pierna, y es cierto que no sabemos muy bien de donde viene este dolor lateral tan grande del peroné. Hablé ayer por la noche con mis doctores de Madrid y no sabemos bien si viene por una pequeña hernia que se haya podido hacer en el peroné. A ver, no puede llegar a pasar nada, pero hay que ver por si el dolor viene de la tibia que cuando esté inclinando esté como rotando un poco y tenemos que evaluar de dónde viene, de un sitio u otro”.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | MotoGP confirma el nuevo equipo que sustituye al RNF

La preocupación del piloto catalán en Phillip Island era la siguiente: “Hay que saber de dónde viene esto, si viene de la tibia puede ser el peor escenario por lo que me ha transmitido Charte no es muy bueno que tenga dolor, si viene de una pequeña hernia que pasa por el músculo del lateral por el peroné es sin riesgo. Algo de preocupación tengo como es normal, mi carrera deportiva todavía es muy larga, veremos a ver como va”.

Esperamos nuevas noticias de Álex Rins sobre su estado y sobre su pequeña intervención, para saber si vuelve a viajar a Asia o si sigue con la recuperación hasta la fecha del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, para así competir en casa y en la última prueba del Mundial de Motociclismo 2023.

TE INTERESA VER:
El 'veto' de Yamaha: "Ningún miembro de la familia Márquez puede estar aquí"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!