Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA. Sanción a Aleix Espargaró que sufrió muchísimo por el calor de su Aprilia: “Ha sido un mal sueño”

29 Oct. 23 | 12:00
aleix-espargaro-tailandia
FOTO: Michelin

Aleix Espargaró ha sufrido hoy durante la carrera de MotoGP en Tailandia debido a las altas temperaturas. El de Aprilia ha cruzado la meta en quinto lugar, aunque una penalización lo ha llevado a concluir octavo.

Aleix Espargaró ha sufrido hoy en el GP de Tailandia de MotoGP para conseguir el quinto puesto. Una quinta posición que más tarde se ha convertido en octava, ya que ha sido penalizado por reincidir en la baja presión de sus neumáticos. El piloto de Aprilia ha comenzado muy fuerte la carrera, rodando a rueda de Jorge Martín en las primeras vueltas.

Sin embargo, ha empezado a perder posiciones, y el motivo no ha sido otro que el calor. Las altas temperaturas que han sufrido este fin de semana en Buriram se unen al calor que desprende la Aprilia. Ante los micrófonos de DAZN, el piloto ha reconocido que ha tenido problemas para respirar durante la carrera y que esto ha perjudicado sus opciones de luchar por un mejor resultado.

Aleix Espargaró ha estado presente en varias peleas por posiciones delanteras, antes de empezar a sufrir consecuencias físicas.Ha sido una carrera muy complicada. Físicamente ha sido casi un mal sueño, porque no podíamos respirar. Sobre todo a mitad de carrera no podía respirar nada. Y a final de carrera, en las últimas cinco vueltas, me ha cogido incluso pánico porque intentaba llenar los pulmones y no podía de la temperatura que tenía. Y me ahogaba y no sé cómo he hecho para acabar”.

Aún así, el piloto ha conseguido terminar la carrera en quinta posición. Eso sí, más tarde se ha conocido que ha sido penalizado con 3 segundos por reincidir en la baja presión de los neumáticos. De quinto, ha pasado a ser octavo. “La quinta posición refleja un poco nuestro campeonato, nuestra posición real. Los cuatro de delante, los dos que están luchando por el título más Bezzecchi y Binder, son más fuertes que nosotros y sus motos son mejores que la mía. Así que creo que la quinta posición refleja un poco nuestro campeonato”. 

“Esta moto tira mucha temperatura y eso no puede ser, te quita mucha competitividad”

En Aprilia sabían que esta sería una carrera dura debido a las altas temperaturas.Desde que llegué, esta moto tira mucha temperatura. Y cuando hay carreras extremas… El tema es que aquí en Asia, nos ha llovido y nos hemos librado en carrera. Pero los otros años ha sido siempre un mal sueño. Yo creo que al entrenar muchísimo el cardio con la bici lo he ido  soportando, pero ahora que llegan otros pilotos están alucinando”. 

Hoy Maverick Viñales también ha tenido problemas debido a la temperatura que desprende la Aprilia.Raúl viene de la KTM y dice que no había notado nunca esta temperatura. Hoy Maverick se ha retirado porque dice que no veía, que veía doble de no poder respirar. Y eso realmente no puede ser, porque te quita muchísima competitividad”.

Espargaró reconoce que, aunque es cierto que no estaba para luchar por la victoria, esta situación lastra muchísimo la evolución en carrera.Es realmente difícil casi no poder respirar y estar concentrado y conducir al máximo. No digo que hoy pudiera haber ganado la carrera, ni mucho menos. Como te digo, creo que es real la quinta posición nuestra este año, pero complica mucho las cosas”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Petrucci: "No sé si Marc Márquez podrá ganar el título, pero algunas victorias se jugará seguro"