Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Se confirma el próximo Wild Card de Pedrosa en MotoGP para esta temporada

5 Mar. 24 | 12:05
FOTO: KTM

Pit Beirer ha hablado sobre el trabajo de Pedro Acostadurante la pretemporada; así como de los wildcards de la marca austríaca con Dani Pedrosa y Pol Espargaró.

KTM está llamada a ser una de las grandes rivales de Ducati en la próxima temporada de MotoGP. La marca austríaca ha dado un gran paso adelante en los últimos años; gracias también al trabajo de Dani Pedrosa como piloto probador. Este año contarán además con Pol Espargaró como piloto de pruebas; tras su salida de MotoGP para dejar hueco a Pedro Acosta como rookie en la categoría reina.

Una decisión que, por el momento, parece de lo más acertada. Sobre todo a juzgar por el trabajo de Acosta en los primeros test del año. Pit Beirer se mostró muy sorprendido con el trabajo del murciano, según recogió el medio Motorsport.com. Su rendimiento ha sido brutal. Ha sido más rápido que la pole del año pasado en los dos circuitos”, contaba el director de KTM.

El alemán destacó también la forma de trabajar del piloto. “Lo organizado que es, trabajando punto por punto y pasando relativamente rápido la fase de ser un novato que simplemente debía pilotar y no preocuparse por la puesta a punto o el desarrollo. Nos dijo muy rápidamente lo que quería y en qué dirección tenía que cambiar la moto. Nos sorprendió lo rápido que conoció las pistas y lo rápido que cogió velocidad”, ha afirmado.

“Pedrosa correrá en Jerez; Espargaró prefiere más correr hoy que mañana”

El piloto contó además con el apoyo de Dani Pedrosa y Pol Espaargaró durante el Shakedown de Sepang. Pedro tiene suerte de recibir consejos de Dani y Pol. Es genial tener a dos caballos de batalla de este calibre”, contaba Beirer. Ambos pilotos podrán estar también en la pista durante la temporada de MotoGP como wildcards.

En el caso de Espargaró, una de las condiciones para ceder su puesto a Acosta fue la de disputar todos los wildcards y sustituciones. Sin embargo, esto finalmente no será así; y el de Granollers se turnará con Pedrosa. Aún así, esto ha sido una oportunidad para el pequeño de los Espargaró, que cambiará el mono por el micrófono para ser comentarista de DAZN.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Soy 'el rey' de Aprilia, estoy súper contento con ellos"

En cuanto a los wildcards, por el momento sólo se ha confirmado uno: Dani correrá en Jerez. Eso parece bastante seguro. Todo lo demás se decidirá en función del transcurso de la temporada. Dani tiene ciertos circuitos favoritos en los que le gustaría correr. Luego está Pol, que prefiere más correr hoy que mañana”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!