Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Se confirma oficialmente la venta de MotoGP

1 Abr. 24 | 11:52
Portugal MotoGP Formula 1
Foto: MotoGP

Los rumores que corrían por el paddock son ciertos: MotoGP ha sido oficialmente vendida.

Liberty Media Corporation ha anunciado un acuerdo para adquirir MotoGP. Con este nuevo acuerdo, Dorna Sports S.L., titular en exclusiva de los derechos comerciales y televisivos de MotoGP, seguirá siendo una compañía independiente atribuida a Liberty Media’s Formula One Group. Carmelo Ezpeleta, que ha sido CEO desde 1994, permanecerá en su puesto y continuará dirigiendo el negocio con su equipo directivo. El negocio seguirá teniendo su sede en Madrid.

Dorna también posee los derechos exclusivos de otras series de carreras de motocicletas, incluidas las series alimentadoras de MotoGP, Moto2 y Moto3, el Campeonato del Mundo FIM Enel MotoE™, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike y el nuevo Campeonato del Mundo FIM de Carreras Femeninas en Circuito.

Liberty Media adquirirá aproximadamente el 86% de Dorna, mientras que la dirección de Dorna conservará aproximadamente el 14% de su participación en el negocio. La transacción refleja un valor de empresa para Dorna/MotoGP de 4.200 millones de euros y un valor de capital de 3.500 millones de euros, y se espera que la deuda existente de MotoGP se mantenga tras el cierre.

Greg Maffei, Presidente y CEO de Liberty Media: “Estamos encantados de ampliar nuestra cartera de activos líderes en deportes y entretenimiento en directo con la adquisición de MotoGP. MotoGP es una liga global con una base de aficionados leales y entusiastas, carreras cautivadoras y un perfil financiero altamente generador de flujos de caja. Carmelo y su equipo directivo han construido un gran espectáculo deportivo que podemos ampliar a una audiencia global más amplia. El negocio tiene un importante recorrido al alza, y tenemos la intención de hacer crecer el deporte para los aficionados de MotoGP, los equipos, los socios comerciales y nuestros accionistas”.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna. “Este es el siguiente paso perfecto en la evolución de MotoGP, y estamos entusiasmados con lo que este hito aporta a Dorna, al paddock de MotoGP y a los aficionados a las carreras. Estamos orgullosos del deporte global que hemos hecho crecer, y esta transacción es un testimonio del valor del deporte en la actualidad y de su potencial de crecimiento. Liberty tiene un historial increíble en el desarrollo de activos deportivos y no podríamos desear un socio mejor para ampliar la base de fans de MotoGP en todo el mundo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bradl: “A Acosta no le importa si pasa un Marc Márquez y está ahí con las grandes estrellas”