Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Se desvela el número que llevará Pedro Acosta en MotoGP

27 Nov. 23 | 19:34
Pedro Acosta Moto2 MotoGP KTM Valencia GASGAS Tech3 Cheste
Foto: Red Bull KTM Ajo

Primer día de clase para Acosta en MotoGP, sabiendo ya su dorsal para esta cilindrada.

La expectación está más que servida en esta jornada de martes en el primer test de pretemporada de MotoGP. Pedro Acosta haría su debut con la GASGAS en la máxima cilindrada, aterrizando en la misma con el título de campeón del mundo de Moto2 bajo el brazo. Se podría decir que de momento ha completado el círculo, pues ganó el título de Moto3 cuando subió al Mundial, luego en la categoría intermedia y ahora intentará hacerlo bien en la clase reina.

Su fichaje por KTM en MotoGP tenía mucha incertidumbre, ya que la firma austriaca tenía que organizar sus filas con cinco pilotos disponibles. Por este motivo, no se confirmó hasta hace poco donde correría finalmente. Con Pol Espargaró moviéndose al equipo de pruebas de KTM se supo pues que Pedro Acosta tendría una GASGAS, pero lo que todavía no se sabía al terminar la temporada era su dorsal.

TE INTERESA VER:
Así están las apuestas de MotoGP: Bagnaia supera a Márquez

Una pequeña pista de su dorsal

Cuando debutó en Moto3 su número era el 37, pero cuando subió a Moto2 fue obligado a modificarlo por el 51. No obstante, para la temporada 2023 volvió a su 37 original y también ha sido campeón con ese número. ¿Cuál es entonces la incógnita de todo esto? Pues bien, que Augusto Fernández permanece en MotoGP y su número es el 37. ¿Qué número escogería Acosta? La realidad es que hasta el pasado Gran Premio de la Comunidad Valenciana no se sabía.

La única pista de todo este tema ha sido dada por el propio Pedro Acosta el pasado domingo, pues dijo que su dorsal estaría entre el 30 y el 50. El 51 entonces quedaba descartado, también el 37 por estar ocupado. Finalmente es el 31 el elegido por el piloto de Mazarrón apodado como ‘El Tiburón’, de ahí su celebración el domingo con un comisario vestido de tiburón, ambos encima de su KTM en su última vuelta de honor en Moto2.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!