Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«Ultimamente, la gente se olvida de que Rossi ama las motos»

4 Ago. 20 | 20:37
Valentino Rossi en el parque cerrado tras la carrera de MotoGP del Gran Premio de Andalucía
FOTO: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Alex Briggs llegó en la década de los 90 al Mundial de Motociclismo. Desde entonces, ha trabajado con grandes campeones de la talla de Mick Doohan, con quien consiguió cinco títulos consecutivos. Más recientemente, ha formado parte del equipo de  Valentino Rossi.

Precisamente acerca del italiano ha hablado el mecánico del Monster Energy Yamaha. De ‘Il Dottore’, Briggs ha destacado su alegría. Frente a Doohan, del que ha dicho que «era el piloto más intenso con el que he trabajado», Rossi es todo lo contrario. «Valentino compartía con Doohan el mismo deseo ardiente de ganar, pero afronta las carreras de forma diferente. Valentino es más rápido cuanto más feliz es. Le gusta bromear en la parrilla. Puede ser sobre cualquier cosa, sobre la posición de la parrilla o la primera curva. Como lo ves en la parrilla y en las entrevistas es casi como es generalmente. Muy, muy divertido. Es muy alegre y está concentrado al mismo tiempo«, ha asegurado en una entrevista en el medio Bike SA Magazine.

También ha destacado la mentalidad del italiano durante una carrera y su capacidad para no perder la concentración. «Valentino tiene una de las mejores mentes en carrera que he conocido nunca. Lo tiene todo bajo control. Nunca lo he visto entrar en pánico. Otros pilotos que aún se encuentran aprendiendo, como Fabio Quartararo, por ejemplo, tienen que tenerlo todo en orden para demostrarse a ellos mismos que pueden ganar», ha dicho. «Rossi es capaz de anticipar lo que va a pasar. No solo eso. Ves que pilota por pura pasión«. 

Pero no solo con talento se llega hasta donde ha llegado Valentino Rossi. En la esta entrevista, Briggs ha recordado al Valentino que conoció a principio de la década de los 2000, recién llegado a Honda. «Cuando se unió a nosotros en el 2000, él había ganado dos títulos mundiales. ¿Qué es lo que más me impresionó? En tres días, se sabía todos nuestros nombres, si teníamos novia o mujer, si teníamos hijos y qué hacían. Que se interesara por nosotros fue genial. Hay pilotos que trabajan durante años en el mismo equipo y no conocen el nombre o la situación familiar de sus mecánicos«, recuerda.

El paso de Honda a Yamaha: «Llevarnos con él fue un movimiento estratégico»

Después de su etapa juntos en Honda, llegó el momento de dar el salto a Yamaha. Un nuevo desafío para el italiano, que consiguió que su equipo también cambiase de aires con él. «Desde el punto de vista mecánico, fue asombroso cuando nos unimos a Yamaha. A Jeremy Burgess y Valentino Rossi les llevó un día arreglar un problema que Yamaha tenía desde hace tiempo«, ha relatado Briggs. «Pasó la primera vez que rodamos en Malasia en los test. Esa vez el depósito no encajaba con el piloto. Identificamos el problema y encontramos una solución ante los atónitos ingenieros japoneses». 

Valentino Rossi en el podio del Gran Premio de Andalucía de MotoGP
FOTO: motogp.com

Sin duda, fue un movimiento importante de Valentino Rossi para asegurarse de que continuaba ganando. «Creo que llevarnos con él en este nuevo reto fue un movimiento estratégico», confiesa Briggs. «Él sabía que podía contar con nosotros. Así no tenía que preocuparse de conocer a un nuevo equipo, entenderlos y confiar en ellos. Estábamos determinados a ganar, por lo que él no tenía que preocuparse sobre esto. Él solo tenía que centrarse en conocer la nueva moto, el nuevo método de trabajo y los nuevos ingenieros«. 

«Valentino Rossi siempre tiene respeto por el trabajo y el esfuerzo de quien le rodea»

Además, Briggs también ha destacado el buen talante de Rossi. Asegura que siempre les motiva con su actitud y su dedicación. «Lo ves bajarse de la moto con una sonrisa después de hacer un buen tiempo y es una gran motivación. Siempre nos está animando sin decir ni una palabra. Sentimos la presión invisible que viene de él«, explica. Y también de los momentos malos, saca una lección. «He aprendido de Valentino que no puedes rendirte y no puedes perder el control. En 20 años compitiendo juntos, hemos tenido fantásticas peleas, pero también carreras terribles. Nunca he visto a Rossi pateando los paneles o lanzando el casco. Incluso después de perder un campeonato, no ha perdido los papeles. Siempre tiene respeto por el trabajo y el esfuerzo de la gente que lo rodea«. 

Y después de toda una vida a su lado, en los últimos meses la sombra de la retirada ha planeado sobre su cabeza. Alex Briggs ya vivió la retirada de Doohan, con quien se inició en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo. Sin embargo, con Rossi asegura que es diferente. «Mick se retiró por una lesión seria. Con Valentino es diferente. Últimamente, la gente se olvida que él simplemente ama las motos. Él disfruta pilotando una moto en un circuito con sus amigos, y parar y hablar con ellos sobre eso. No importa su edad, cuando lo vemos sonreír y feliz por una buena vuelta, nos motiva y enciende la llama en nosotros«, asegura.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró: "Michelin no nos da suficiente información"

Por eso, no augura una retirada de Rossi próximamente. «Creo que lo veremos competir tanto tiempo como siga disfrutándolo. Estoy seguro de que, si en el Gran Premio de Qatar, hubiésemos ganado o conseguido un podio, la gente hubiese empezado a hablar diferente. Creo que solo deberíamos disfrutar viendo a un campeón que disfruta compitiendo«, concluye.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!