Valentino Rossi ha querido estar presente en la carrera en la que Pecco Bagnaia puede convertirse en Campeón del Mundo de MotoGP. El italiano reconoce que no será fácil, a pesar de que todo parece a favor del de Ducati.
Valentino Rossi ha sido uno de los asistentes al Gran Premio de Valencia. El italiano dijo adiós a MotoGP hace un año, en este mismo trazado, tras veinticinco temporadas haciendo historia en el motociclismo.
Rossi ha cumplido con todos sus compromisos automovilísticos y ha acudido a animar a Pecco Bagnaia en la última cita de la temporada. El medio Corsedimoto ha recogido las impresiones del nueve veces Campeón del Mundo en su regreso al Circuito Ricardo Tormo de Cheste.
“Valencia es un circuito importante para todos los pilotos, porque es el último y por muchas otras razones”, comenzaba Rossi. “Estaba aterrado en mi último fin de semana como piloto. Siempre pensé que no llegaría, en cambio me divertí e incluso hice una buena carrera”.
Mañana puede ser Pecco Bagnaia quien escriba un nuevo capítulo en la historia de MotoGP. “Sobre el papel la situación está a favor de Bagnaia, pero es la última carrera y es difícil”, afirmaba Rossi.
“He intentado hablar con Pecco, para entender cómo está psicológicamente, dice que todo está bien. También dijo que duerme, pero eso es imposible”, bromeaba. “Las noches antes del Campeonato del Mundo te cuesta mucho conciliar el sueño”.
“Es difícil divertirse cuando hay tanto en juego”
Bagnaia partirá mañana desde la octava posición de la parrilla. En opinión de Rossi, mantener ese resultado también en carrera no estaría mal. El italiano, además, tendrá que evitar cometer errores.
“Quartararo no tiene nada que perder, pero preferiría estar en la situación de Pecco. No puedes pensar en ir un poco más lento, entonces ya nada funciona, es más fácil cometer errores si estás en la pista con los demás. Así que no es tan fácil”, explicó el de Tavullia.
Este título sería además muy importante para Rossi y su proyecto de la Academia. “Con la Academia tenemos cuatro pilotos en MotoGP. Hay una oportunidad de ganar el título mundial por primera vez. Mañana será un día importante para nosotros también”.
“Es difícil pensar en divertirse cuando hay tanto en juego. Esta es una carrera en la que te diviertes si va bien. La palabra diversión no es la más adecuada. Si pudiera poner las ruedas delante de Quartararo sería ideal”, zanjaba ‘Il Dottore’.
Por el momento, Ducati ha sido superior a la Yamaha. “En los últimos años Ducati ha puesto en aprietos a todos los fabricantes japoneses, han puesto una marcha, con una forma de trabajar agresiva, a tantas motos en la pista. Está recogiendo los frutos del trabajo de Dall’Igna y ahora es la mejor moto”, finalizaba Rossi. (Fuente: Corsedimoto; Luigi Ciamburro, 05.11.2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!