Razlan Razali, director del Petronas Yamaha SRT, ha asegurado que las conversaciones con Valentino Rossi han sido muy positivas y que esperan poder formalizar el acuerdo antes de final de mes.
Valentino Rossi irá al Petronas Yamaha SRT. O al menos todo parece indicar eso. Yamaha anunció la renovación de Maverick Viñales y el fichaje de Fabio Quartararo en febrero. Ese movimiento dejaba a Rossi fuera del equipo oficial, y de nuevo la duda de si continuaría en 2021 o no volvía a ganar peso. Pero también surgía la posibilidad de que el italiano fuese al equipo satélite de la marca. Algo que podría ser muy posible, a la luz de las declaraciones de Razlan Razali, director del equipo Petronas, en el medio BHOnline.
Muchas han sido las veces que ‘Il Dottore’ aseguró que se tomaría las primeras carreras de la temporada para tomar una decisión sobre su futuro. Sin embargo, la crisis sanitaria del Covid-19 tenía otros planes para él. No solo no le ha permitido contar con esas carreras iniciales para decidir si continuar o no. También le ha quitado la oportunidad de despedirse haciendo lo que más le gusta: competir. Por este motivo, Rossi se plantea hacer una temporada más. Eso sí, tal y como ha dejado claro el italiano, no sería solo para despedirse de la afición, sino porque realmente se siente competitivo.
En este sentido, Razali ha asegurado que las conversaciones con Rossi han sido positivas. El italiano ha alabado el trabajo del equipo y ha asegurado en varias ocasiones que sería genial poder competir en sus filas. “Las conversaciones hasta ahora han sido positivas. Si ambas partes estamos de acuerdo, entonces todo será positivo y nos dirigiremos hacia la fase final“, ha dicho Razali. “Sin embargo, aún no se ha finalizado. Esperamos que este problema se pueda resolver antes del comienzo del próximo mes“. Esto coincidiría con la intención de Rossi de anunciar su decisión en las próximas semanas.
“La negociación no es fácil, Valentino Rossi no es un piloto normal”
Todo el proceso se ha alargado más de lo deseado debido a que Valentino Rossi no es un piloto más. “Valentino Rossi no es un piloto normal. La negociación no es fácil, involucra a muchas partes. Hay mucho que discutir juntos”, explica Razali. En esta línea, ha confirmado que se reunirán con el piloto italiano por videoconferencia dentro de poco. “Tendremos una videoconferencia con Rossi en breve”, ha confirmado el director del equipo Petronas.
Razali también ha explicado que Valentino Rossi quiere saber qué se espera de él en este equipo. Así, Razali ha matizado que buscan cierta estabilidad en estos momentos tan complejos que se están viviendo. Además, ha querido dejar claro que para ellos es todo un honor que Rossi quiera formar parte del Petronas Yamaha SRT. “Quiere saber qué espera el equipo de él. Con la situación actual, necesitamos estabilidad en el equipo. En estas situación diferente, sería útil para nosotros contratar a un piloto que pueda proporcionar estabilidad al equipo. Es posible que venga a nuestro equipo, sería un honor“, concluye.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… Suscríbete en la campana, ¡es gratis!