Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi debutará en el GP de Austria de eSports

8 Abr. 20 | 17:30
Valentino Rossi correrá el GP de Austria
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Life is better at 300km/h« AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El 12 de abril se disputará el GP de Austria de manera virtual. Valentino Rossi será uno de los cinco  nuevos pilotos que se unirán al top 5 de la primera carrera en el GP de Italia.

Los eSports como solución al confinamiento debido a la crisis del Covid-19. La primera carrera virtual se realizó el 29 de marzo teniendo como escenario el GP de Italia. El ganador de la carrera fue Álex Márquez con el Repsol Honda Team. Tras la gran acogida, desde MotoGP ha anunciado una segunda cita virtual. La segunda Carrera Virtual de MotoGP se realizará en el Red Bull Ring. El próximo domingo 12 a las 15:00 (GMT+2)  se disputará el GP de Austria con el debut de Valentino Rossi, y cuatro piloto másTambién participarán los pilotos clasificados en el top 5 en la primera carrera virtual: Álex Márquez, Pecco Bagnaia, Maverick Viñales, Fabio Quartararo y Marc Márquez. 

En la Carrera Virtual en el Red Bull Ring, habrá nuevos pilotos que sumen a la competición de eSports además de Valentino Rossi. En esta ocasión el equipo con más representación será Ducati. La marca italiana sigue apostando por Pecco Bagnaia y añade a la lista de pilotos también a Petrucci, Michele Pirro y Tito Rabat. Por su parte, Honda suma a los hermanos Márquez la presencia de Takaaki Nakagami con el LCR Honda Idemitsu. 

La dinámica seguirá el patrón de la primera cita. La carrera en el GP de Austria tendrá un total de 10 vueltas y una sesión de clasificación de 5 minutos que decidirá la parrilla de salida. Aunque teniendo en cuenta el GP de Italia, una buena clasificación no garantiza el éxito en carrera. Al igual que en la primera carrera, los pilotos estarán monitorizado en todo momento. 

Valentino Rossi correrá el GP de Austria
Foto: motogp.com

Por lo tanto, la segunda parrilla virtual de MotoGP contará con la presencia de Honda, Yamaha y Ducati. La parrilla de eSports contará con la presencia de Marc y Álex Márquez en representación de Honda y se une Takaaki Nakagami con el equipo LCR. Esta vez, sí estará Valentino Rossi que se unirá a  Maverick Viñales como piloto de Yamaha, y Fabio Quartararo en representación del Petronas SRT. Por parte de Ducati confían en Danilo Petrucci y Michele Pirro para el equipo oficial, y como pilotos de los equipos satélite estarán en el Pramac Ducati Pecco Bagnaia y Tito Rabat en el Reale Avintia.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "No sé si Rossi continuará el año que viene, si Yamaha le ayuda quién sabe"

La carrera del GP de Austria de eSports tendrá lugar el domingo 12 de abril a las 15:00 (GMT+2) y se podrán ver en motogp.com. Aunque varios medios de comunicación cubrirán el evento como DAZN en España. También se emitirán en directo por redes sociales. Una manera de poder disfrutar de MotoGP, ya que el Mundial de MotoGP depende del coronavirus para poder empezar. Actualmente, la primera carrera de MotoGP está programada para el 21 de junio en el GP de Alemania.

Más noticias de MotoGP en Motosan.esSuscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!