Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi da el salto al mundo virtual, ‘VR46 Metaverse’ su propuesta

17 May. 22 | 17:38
Foto: The Hundred VR46 Metaverse

El nuevo proyecto de Valentino Rossi junto con ‘The Hundred’, tiene la finalidad de ofrecer un contenido innovador y experiencias virtuales adentradas en el mundo del motor para aficionados de todo el mundo.

La sociedad de medios italianos ‘The Hundred’ alcanza otro término en el desarrollo de VR46. La marca del italiano es una marca que ya ha construido una presencia generalizada en el mundo del motor. Su máximo dirigente, Valentino Rossi, ha querido debutar en web3 con la creación de contenidos únicos sobre la marca VR46. Todo ello dentro del universo paralelo de gaming y en el entorno de los NFTs (unidades de datos almacenados en blockchain, activo no fungibles). Así nace el equipo VR46 Metaverse, resultado de esta cohesión conjunta entre empresas (VR46 + The Hundred).

ARTÍCULO RELACIONADO:  Parrilla de salida de MotoGP GP de Silverstone 2022: Pole de Zarco con heroicidad de Aleix Espargaró

El conocido ‘Il Dottore’ ha declarado en el comunicado oficial de prensa: “Entrar en este proyecto masivo es una aventura emocionante. He decidido embarcarme con un enfoque estructurado, en asociación con jugadores de alto nivel. Además, estoy encantado de poder llegar a los fans de todo el mundo. Con todo esto les brindándo la atmósfera y el entusiasmo de VR46 a través de nuevas tecnologías. Creo que este proyecto representa un paso adelante muy importante para la marca”.

Por otra parte, Jean Claude Ghinozzi, CEO de VR46 Metaverse y socio de The Hundred, comentó sobre el anuncio, también en el comunicado: “Estoy encantado de trabajar en este proyecto que, por primera vez, traerá un ícono internacional como Valentino Rossi al metaverso. Con ello reinventará este mundo (virtual) como ya ha hecho con el automovilismo”.

El mundo del motor, ahora virtual

No será otro, sino Ghinozzi, un ejecutivo con probada experiencia internacional adquirida en Microsoft, Activision Blizzard y Electronic Arts gestionando conocidas IPs como Call of Duty y FIFA, el que tendrá la tarea de liderar la ‘joint venture’ entre VR46 y The Hundred, jugando un papel clave en el contenido desarrollo e involucramiento con socios internacionales.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Lorenzo sobre la caída de Aleix Espargaró: "Ha pagado con poco lo que podría haber sido"

El nuevo proyecto describe el desarrollo de contenido en constante evolución. El objetivo principal de VR46 Metaverse es crear una plataforma global dedicada al ‘46’, al VR46 Racing Team y a la Academia, también por supuesto dedicar una parte a los fanáticos del piloto. Así todos los aficionados del motor podrán disfrutar de experiencias virtuales, en jornadas de entretenimiento, que les permitirán conocer a los pilotos oficiales del VR46 Team, interactuar con otros usuarios e incluso competir entre sí.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS