Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “Deberíamos crear un grupo de WhatsApp”

14 Ene. 19 | 20:00
Valentino Rossi y Carmelo Ezpeleta
Foto: Michelín

La cancelación del Gran Premio de Gran Bretaña la temporada pasada ha creado dudas en la forma de actuación de la Comisión de Seguridad. Pilotos como Valentino Rossi y Marc Márquez elogian la actividad de este comité, pero critican la falta de comunicación que hubo en Silverstone.

Todos los viernes de GP por la noche, se realiza una Comisión de Seguridad a la que los pilotos están invitados a participar, de manera voluntaria. Según muestran unas declaraciones obtenidas por la web Motorsport-Total.com hay pilotos como Valentino Rossi que ven estas reuniones de gran utilidad: “Todos hablamos de problemas de seguridad, y muchos pilotos vienen a las reuniones, lo que es muy beneficioso”.

Falta de comunicación en Silverstone

Las fuertes lluvias, y el poco drenaje del circuito en el GP de Gran Bretaña provocaron que la seguridad de los pilotos no estuviera asegurada, lo que llevó a la cancelación de las carreras. En todo este trámite, muchos pilotos y jefes de equipo de MotoGP se reunieron durante toda la mañana, sin saber cuál sería el veredicto final.

El problema llegó cuando gran parte de la parrilla de MotoGP se reunió en el camión de IRTA. No todos fueron informados de la reunión, y se enteraron a través de la televisión lo que estaba sucediendo. Uno de ellos fue Andrea Dovizioso, al igual que el jefe de equipo de Ducati, Davide Tardozzi. Dovi no estuvo presente en la reunión, por lo que no pudo participar en si el GP debía cancelarse o no.

Foto pilotos MotoGP
Foto: Michelín

“Algunos pilotos lo sabían y vinieron, mientras que otros no lo sabía. Debería ser fácil organizarse mejor para que todos participen la próxima vez”, expone Valentino Rossi.

Durante 15 años, pilotos y oficiales de seguridad de FIM y Dorna se han reunido en cada Gran Premio, para discutir temas que tratar de cara al fin de semana. Sin embargo, el oficial de seguridad Loris Capirossi admite su error: “El domingo de Silverstone, perdí la oportunidad de convocar una reunión de seguridad en la carrera”.

¿Posibles soluciones?

El campeón del mundo, Marc Márquez, ha elogiado el trabajo que ha realizado la Comisión de Seguridad durante esta temporada: “Hablamos de todo y creo que están haciendo un gran trabajo”. Sin embargo, expone que el fin de semana de Silverstone fue “un poco caótico”, y añade que “todos los pilotos deberían haber estado en la reunión, es muy importante su asistencia”.

TE INTERESA VER:
El mánager de Joan Mir desmiente la renovación con Honda: “Todavía no hemos firmado”

Después de esto, quizás la solución de Valentino Rossi de crear un grupo de WhatsApp donde estén todos los pilotos, los oficiales de seguridad FIM y Dorna, no sea tan descabellada