Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: «Estamos listos para Assen y Sachsenring»

26 Jun. 19 | 14:00
Valentino Rossi MotoGP Monster energy Yamaha Assen GP de los Países Bajos Montmeló Catalunya Jorge Lorenzo
Foto: Monster Energy Yamaha
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

‘The Doctor’ ya ha hecho borrón y GP nuevo tras lo ocurrido en Montmeló. De cara a Assen, Rossi quiere hacerlo lo mejor posible.

El mundial de MotoGP aterriza en un trazado histórico para el campeonato. El TT Circuit Assen es el único circuito que ha presenciado todas las ediciones de todas las categorías desde la fundación de este certamen en 1949, incluso cuando no había pista como las que hay de hoy en día. Este trazado es importante para Valentino Rossi, ya que es donde consiguió su última victoria en MotoGP hace dos años en la carrera de la temporada 2017.

Antes de su triunfo en aquel entonces, hacía un año que Rossi no ganaba, pero esa vez en el Circuit de Barcelona-Catalunya. De hecho, la última vez que Valentino tuvo una sequía tan grande fue en las temporadas 2011 y 2012, cuando estuvo en Ducati sin coger el truco a la moto de la firma italiana, llegando a ser dos segundos puestos y un tercero lo máximo a lo que aspiró.

Desde que ‘Il Dottore’ se subió a lo más alto del cajón en Assen, ha pisado el segundo en cuatro ocasiones y el tercero cinco veces. Ahora mismo no es su mejor momento, pero en MotoGP nunca se sabe y tampoco hay que descartar que Rossi se crezca el domingo en un circuito donde ha ganado 10 veces en total.

Valentino Rossi MotoGP Monster energy Yamaha Assen GP de los Países Bajos Montmeló Catalunya Jorge Lorenzo
Foto: Monster Energy Yamaha

“En los Países Bajos esta semana trabajaremos duro”

En el último GP no se marchó con buen recuerdo por la caída con Jorge Lorenzo, Maverick Viñales y Andrea Dovizioso en la curva 10, pero ahora está centrado en hacerlo bien en los Países Bajos y Alemania. “Después de la desafortunada carrera en Barcelona, estamos listos para los dos gran premios consecutivos en Assen y Sachsenring. En Montmeló hicimos un buen trabajo en el box, trabajamos bien, y fuimos muy rápidos”, confesó Rossi.

Quitando la mala fortuna, el de Yamaha se quedó con lo positivo de lo poco que pudo saborear de la carrera en Montmeló. “Me sentí bien durante las dos vueltas en carrera, así que en los Países Bajos esta semana trabajaremos duro para prepararnos para la lucha delante de nuevo”, afirmaba el italiano.

El lunes post-GP de Catalunya, los pilotos de las tres categorías se quedaron en Barcelona para unos test IRTA. En estas pruebas, Rossi salió contento con los resultados. “El test en Catalunya fue positivo, y creo que las conclusiones nos pueden ayudar a tener un buen fin de semana de carrera aquí. Lo haremos lo mejor posible”, declaró el nueve veces campeón del mundo.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!