Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi gana la “Americana” en el Rancho

1 Dic. 19 | 10:00
Valentino Rossi Motor Rancho 100 km Campeones Manzi Marini Tavullia
Foto: VR46

Valentino Rossi ha acabado en el primer lugar de esta carrera de eliminación que se celebra en los dos óvalos de su Motor Rach. Por detrás han finalizado Marini y Manzi.

Los 100 Kilómetros de los Campeones dio anoche su pistoletazo de salida con la denominada “Americana”, carrera nocturna eliminatoria en la que pilotos italianos e internacionales compiten por ser el mejor dentro de los dos óvalos del Rancho. Fue la sexta edición de una carrera que, un año más, ha ganado el anfitrión, Valentino Rossi.

Los 40 pilotos que participan en esta carrera lucharon por ser los mejores, pero ese primer puesto solo podía ser para uno y, como ya nos tiene acostumbrado, fue para Rossi. Pero el de Tavullia no lo tuvo fácil, ya que Stefano Manzi le peleó hasta la última vuelta. Por detrás de ambos quedaron Luca Marini, Mattia Pasini y Lorenzo Baldassari, que marcó, además, el mejor tiempo.

Valentino Rossi Motor Rancho 100 km Campeones Manzi Marini Tavullia
Foto: VR46

La carrera de hoy se corre por parejas donde Valentino Rossi la disputará de la mano de su hermano Luca Marini. Las otras parejas son Franco Morbidelli y Andrea Migno, Manzi y Pasini, Vietti y Bezzecchi, Baldassarri y Bartolini. Cabe destacar también las buenas actuaciones de algunos pilotos enmarcados en la categoría de internacional, como Sammy Helbert , JD Beach , Thomas Chareyre , Marcos Ramírez , Alex Rins y Albert Arenas.

Hay al menos seis o siete parejas que pueden luchar por la victoria” recoge en declaraciones de Rossi el medio italiano CorsediMoto. La carrera de esta misma tarde está previsto que se dispute a las 14 horas, pero antes, sobre las 12:30, se empezará a realizar el calentamiento.

Valentino Rossi Motor Rancho 100 km Campeones Manzi Marini Tavullia

Valentino Rossi: “Tenemos que hacerlo en directo, vamos a decírselo a Sky”

Año tras año esta carrera, que nació para ser un entretenimiento con amigos, va ganando peso y se perfecciona un poco más. Estos 100 Km de Campeones se ha transformado en un evento con tal resonancia que ya dispone de stands de invitados, acuden los medios de televisión e incluso Sky es el encargado de grabarlo y retransmitirlo.

TE INTERESA VER:
Márquez revela que copió a Bagnaia: "En cada pista estoy aprendiendo"

Hay una atmósfera hermosa, mucha gente, 42 pilotos. La excelencia del motociclismo italiano e internacional. Una buena organización, disfrutamos organizando nuestro Gran Premio personal. Pero tenemos que hacerlo en directo, vamos a decírselo a Sky”, cuenta un emocionado Rossi que está ya en negociaciones con Sky, que también forma parte de su academia, para poder retransmitirlo en directo.

Y es que, aunque esta cadena de televisión se ha encargado de grabarlo, no lo retransmitirá en directo, sino que lo hará el 24 de diciembre contratando un “paquete de Navidad”. Sin embargo, se espera que a partir del año que viene los aficionados puedan disputar de esta carrera en directo tal y como quiere el italiano.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!