Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “Hay carreras de resistencia en las que me gustaría participar”

13 Dic. 19 | 17:30
Valentino Rossi pilotando un Ferrari en las 12 Horas de Abu Dhabi
FOTO: Valentino Rossi (Facebook)

Valentino Rossi está participando, junto a su hermano Luca Marini y a Uccio Salucci, en las 12 Horas del Golfo de Abu Dhabi. En la primera jornada de entrenamientos, el trío italiano ha conseguido el sexto mejor puesto en la clasificación. Además, el italiano apunta a un posible futuro participando en carreras de resistencia.

No es la primera vez que Valentino Rossi participa en una competición automovilística. En años anteriores, el italiano ha tomado parte en el Monza Rally Show. Sin embargo, este año ha rechazado la invitación para participar en esta prueba y estar en las 12 Horas del Golfo de Abu Dhabi, pilotando un Ferrari 488 GT3. En esta aventura lo acompañan Uccio Salucci y su hermano Luca Marini.

Tras el primer día de entrenamientos libres, Valentino Rossi ha concluido en sexta posición. El italiano está entusiasmado con su participación en esta prueba “Durante muchos años competí en el rally de Monza al final de temporada, pero esta vez quise cambiar y estoy feliz de estar en esta carrera”, dijo Il Dottore a los micrófonos de Sky. “Es agradable conducir el coche y me lo estoy pasando muy bien”. El pasado mes de octubre, Rossi ya tuvo la oportunidad de pilotar un Ferrari en Misano para prepararse para esta carrera. Dejando a un lado esta prueba, no ha recibido ningún tipo de entrenamiento especial para enfrentarse a las 12 Horas del Golfo de Abu Dhabi. “Entrenamos todo el año en moto, así que no hice nada especial excepto el kart. Sin embargo, me siento preparado”.

“Cuando deje las motos, me gustaría pilotar coches en resistencia”

De cara al resultado final de la carrera, el italiano prefiere ser cauto, ya que la carrera de resistencia más larga en la que ha participado ha sido las 8 Horas de Suzuka en moto. “Es una pista bonita, pero todavía tengo mucho que aprender. Solo estamos al principio del fin de semana y hay muchos aspectos que evaluar, pero en este momento somos competitivos. Es difícil de predecir, pero lo que sí sabemos es que tenemos un buen coche y todo va bien con el Kessel Racing. Sin embargo, esperamos una carrera muy larga, que dura 12 horas. La más larga en la que participé hasta ahora fue en las 8 Horas de Suzuka en moto”.

La próxima temporada, Valentino Rossi termina su contrato con Yamaha y su futuro aún no está claro. Sin embargo, el italiano ha apuntado hacia una posible dirección después de dejar el motociclismo, y son las carreras de resistencia en coche. De hecho, Rossi ha apuntado a varias citas en las que le gustaría participar. “Cuando deje las motos, me gustaría conducir coches en resistencia. Me gustaría participar en las 24 Horas de Le Mans, en Spa y también en Nurburgring. Digamos que hay cinco carreras en el calendario en las que me gustaría participar”.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez responde a Pol Espargaró: "Estoy rindiendo al máximo, lo demuestran las carreras"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!