Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “He preguntado varias veces sobre el basculante de carbono”

25 Ago. 19 | 21:51
rossi, miller, motogp
Foto: Michelin

Valentino Rossi estaba protagonizando un fin de semana para el recuerdo. Sin embargo, el domingo no ha sido como el italiano esperaba y es que, a pesar de que, inicialmente tenía ritmo para ello, finalmente no ha podido luchar por la victoria. El de Yamaha ha terminado la carrera en cuarta posición justo después de su compañero de equipo.

Aunque en los primeros compases Rossi se ha enganchado a Márquez intentando mantener el ritmo, finalmente ha acabado perdiendo posiciones, primero a manos de Álex Rins y después de su compañero de equipo. De esta manera, caía hasta la cuarta posición donde se ha mantenido hasta el final.

El italiano se ha mostrado decepcionado con el resultado. “Estoy un poco decepcionado porque esperaba pelear por el podio, pero el agarre bajó un poco respecto del de los ensayos y no pude ni pelear con Maverick. Esperaba que Márquez estuviera por delante, pero mi ritmo en los libres era parecido al de Rins y sobre todo al de Viñales“.

Valentino Rossi Yamaha MotoGP BritishGP Silverstone
Foto: Yamaha

Los neumáticos en el punto de mira

Su compañero de equipo ha ido de menos a más, por lo que el problema estaría en el box del italiano. El ojo de mira parece estar puesto en la degradación de los neumáticos, especialmente el trasero. “Ayer esperaba poder pelear con los de delante, ser más competitivo. Pero tuve problemas con la goma trasera y tuve que ralentizar. Me parece que es un problema nuestro, porque Maverick no degrada tanto las gomas“.

Al llegar al box, Valentino ha puesto especial atención en “el problema” haciendo comparaciones con su compañero de equipo, quien aparentemente no había degradado el neumático trasero de la misma forma. “Al final de la carrera hemos visto que el neumático estaba muy dañado, como le había pasado a Miller y a Crutchlow. Pero es mi problema, no del neumático. Comparado con Viñales y Quartararo, yo sufro más con el grip trasero. De hecho, Maverick mantuvo el mismo ritmo en la carrera que durante los entrenamiento, a diferencia de mí“, continuaba el de Yamaha.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | La celebración de Márquez con su grada tras llegar al podio
Valentino Rossi Yamaha MotoGP BritishGP Silverstone
Foto: Yamaha

Con la mirada puesta en los test

Los pilotos afrontan otras tres semanas de parón en cuanto a carreras se refiere. Sin embargo, la acción no para y en unos días volverán a estar subidos en sus motos para llevar a cabo dos días de test. Dos jornadas donde Rossi tiene muy claro cuál será su línea de trabajo y donde irán dirigidos sus esfuerzos. “Me gustaría probar cosas tanto para el año que viene como para este. Son dos días y se puede preparar la carrera, pero sobre todo para el año que viene. En la segunda parte de la temporada he ido mejor, pero aún me falta. Queremos mejorar la aceleración y el agarre trasero. He preguntado varias veces sobre el basculante de carbono  y espero que no tarde mucho en llegar“.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!