Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins gana a Márquez en la última curva

25 Ago. 19 | 15:01
Alex Rins Marc Marquez MotoGP BritishGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Mi manera de pilotar es siempre agresiva, no dar nunca mi brazo a torcer y darlo todo en cada situación« MS58
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álex Rins se ha llevado el gato al agua por 13 milésimas sobre Marc Márquez que ha vuelto a ver cómo se le escapaba una victoria en la última curva.

El piloto de Suzuki con una maniobra perfecta en la última curva ha logrado la segunda victoria de la temporada tras la lograda en Austin. Marc Márquez dejó la puerta entreabierta en la última curva y el español no dudó en aprovecharlo y ganar por 13 milésimas. Con Dovizioso fuera de combate en la primera vuelta, Márquez sale más líder de Inglaterra y cuenta ya con 78 puntos de ventaja.

Marc Márquez Alex Rins Honda MotoGP BritishGP
Foto: MotoGP

Accidentada salida en el Gran Premio de Gran Bretaña en la que se vivió un momento de tensión cuando Fabio Quartararo se fue al suelo en la curva 1 y Dovizioso voló al embestir la moto. Afortunadamente, ambos pilotos se retiraron sin lesiones graves aunque el italiano se marchó en camilla directo a la clínica móvil. En las primeras vueltas, Marc Márquez y Álex Rins tiraron fuerte para escaparse mientras que Valentino Rossi se quedaba más retrasado en un grupo junto a Maverick Viñales.

A falta de doce vueltas para el finalMárquez y Rins intercambiaron adelantamientos sin llegar a consolidarse ninguno que permitían a Viñales acercarse a la cabeza de carrera. Tras el intercambio, Márquez intentó dar un tirón que obtuvo una muy buena respuesta de Rins que no le permitió escaparse en solitario por la victoria. Maverick Viñales seguía tirando fuerte para tratar de acercarse al dúo de cabeza reduciendo diferencias vuelta tras vuelta.

En las últimas vueltas hubo mucha frialdad y control entre ambos esperando Rins el momento perfecto para probarlo, en la penúltima vuelta volvieron a intercambiarse adelantamientos llegando incluso a salir fuera de la pista Rins en el inicio de la última vuelta al probar un adelantamiento por fuera. Ya en la última vuelta, Rins guardó su carta para lanzarla en la última curva, tras haber enseñado a Márquez que podía probarlo por fuera ha aprovechado para entrar por dentro y llevarse la victoria. Maverick Viñales completó el podio tras completar una gran carrera y llegar cerca de los primeros.

Alex Rins MotoGP Suzuki Marc Márquez BritishGP
Foto: MotoGP

Resultados carrera MotoGP

MotoGP BritishGP Alex Rins
Foto: MotoGP

Moto2:

Contar la vida

Tras una salida limpia Álex Márquez y Jorge Navarro, los más rápidos durante todo el fin de semana, se pusieron manos a la obra para tirar y escaparse en solitario, cuando estaban lográndolo, Álex Márquez sufrió una caída que le dejó fuera de combate a falta de 12 vueltas para el final. Por detrás Binder y Augusto Fernández empezaron a tirar para acercarse a un Jorge Navarro que se quedó rodando en solitario.

siete vueltas del final los perseguidores dieron caza a Navarro y Brad Binder no dudó en lanzarse al interior y colocarse líder para intentar tirar y abrir hueco mientras Augusto trataba de adelantar también al piloto de SpeedUp. Sin lograr abrir hueco, los tres pilotos se quedaron en grupo para jugarse la victoria en las últimas vueltas de la carrera.

Navarro se puso a liderar y la pelea entre Augusto y Binder favoreció al español para poder abrir un hueco importante para afrontar las últimas vueltas. El hueco no fue suficiente y enseguida se vio alcanzado de nuevo. En la penúltima vuelta un susto de Binder dejó a Navarro y Augusto solos por la victoria y la lucha no defraudó. Tras un gran intercambio de golpes entre ambos fue Augusto quien logró la victoria seguido de Navarro y con Binder tercero. Álex Márquez sigue siendo líder del mundial con 35 puntos de ventaja sobre Luthi, Augusto y Navarro que están empatados a 146.

Augusto Fernandez Moto2 FlexboxHP40 BritishGP
Foto: MotoGP

Moto3: Ramírez el más listo de la clase

Nueva carrera loca en la categoría pequeña en la que Marcos Ramírez fue el más listo de la clase para llevarse la victoria en la vuelta final. En el podio le acompañaron Tony Arbolino y Lorenzo Dalla Porta que aumentó su distancia respecto a Canet. El piloto español y segundo clasificado se fue al suelo en un incidente con Albert Arenas pero ha logrado finalizar decimotercero tras levantar la moto.

En una carrera en grupo, las posiciones se fueron sucediendo pese a que Dalla Porta y Arbolino fueron los que más trataron de tirar en cabeza. Sin opciones de abrir hueco se quedó un grupo de doce pilotos para luchar por la victoria y el podio. En las últimas vueltas se desataron las hostilidades con Dalla Porta, Arbolino, Ramírez, McPhee y Antonelli que entraban a cuchillo en busca de estar bien colocados de cara al final. En la última vuelta Marcos Ramírez fue el más listo para aprovechar el hueco y colarse primero. Por detrás, Arbolino fue segundo y Dalla Porta tercero. El piloto italiano del Leopard sale más líder del mundial con 14 puntos de ventaja sobre Aron Canet.

Marcos Ramirez Moto3 Leopard Racing BritishGP
Foto: MotoGP

Resultados de la carrera de Moto3

Moto3 BritishGP Marcos Ramirez
Foto: MotoGP

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!