Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: «Jerez nos mostrará si somos competitivos de verdad»

19 Abr. 19 | 14:00
Foto: Monster Yamaha MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Lo más importante en mi vida, cada día, cada minuto, cada segundo… era pilotar una moto de Gran Premio«. Wayne Rainey
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El inicio de temporada de Valentino Rossi, que acumula dos segundas posiciones consecutivas, hace ser optimista al nueve veces campeón. Sin embargo, a pesar de las buenas prestaciones de la Yamaha, el italiano hace una llamada a la calma antes de llegar a Jerez, uno de los peores circuitos para la M1 en los últimos años.

Valentino Rossi, a día de hoy, es uno de los hombres más satisfechos con su arranque de temporada. El quinto puesto logrado en Catar, unido a los dos segundos puestos sumados en Argentina y Austin le han metido lleno en la pomada de la pelea por el título, aunque aún es pronto. Sin embargo, el italiano se muestra especialmente satisfecho por la solidez de su M1. En un acto benéfico celebrado para recaudar fondos para la Fundación Marco Simoncelli, el carismático piloto italiano habló sobre su inicio de año a los micrófonos de Sky Sports MotoGP, donde reconoció haber dejado atrás la decepción por no haber podido batir a Rins en Austin y hacer un balance positivo del podio en el circuito tejano.

«Durante toda la carrera estuve muy bien, pero la pelea con Rins fue dura, porque cometí algunos errores, pero nunca dejé de luchar y al final casi le alcanzo. Sin embargo, él estuvo muy bien y me ganó», describió el nueve veces campeón. Tras este buen resultado, para Valentino, su ambición no es otra que «seguir trabajando en esta misma línea».

«El objetivo es luchar por la victoria en todas las carreras»

Con el primer tramo de temporada en el bolsillo y solventado con nota, ahora el Mundial de MotoGP se dirige a Jerez, prueba marcada en rojo en el calendario de los equipos, pues ahí es donde, históricamente, se dice que el campeonato arranca de verdad. El italiano llegará a Jerez segundo en la general, a solo tres puntos del líder, Andrea Dovizioso. Sus metas, desde ahora, son más altas de lo que han sido en las últimas temporadas. «El objetivo ahora es luchar por la victoria en todas las carreras. Lo intentaremos con todo lo que tengamos, porque estamos aquí para eso, para ser competitivo siempre. La temporada ha empezado bien, pero será dura porque cada pista es diferente», afirma el piloto de Yamaha.

Foto: Monster Yamaha MotoGP

Sin embargo, la próxima parada del campeonato es uno de esos circuitos en los que Yamaha más ha sufrido en los últimos años. Lejos queda ya la victoria que logró Valentino en 2016, pues en 2017 y 2018, Yamaha tocó fondo en el trazado jerezano. Es por eso que el italiano espera con ansias la llegada del Gran Premio de España. Para él, dicha prueba será una reválida que pondrá a prueba el nivel real de la M1. «En los dos últimos años Jerez ha sido un circuito muy complicado para nosotros, por lo que creo ese fin de semana nos mostrará si somos competitivos de verdad», sentencia el segundo del campeonato.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!