Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “La Ducati es la mejor moto de la parrilla y hemos sabido elegirla”

11 May. 23 | 10:00
Valentino Rossi MotoGP Mooney VR46 Bezzecchi Bagnaia
Foto: MotoGP

Valentino Rossi habla sobre sus pupilos en MotoGP para Motorcycle News.

Esta temporada está siendo una locura para el Mooney VR46, que está viendo cómo la Ducati y el rendimiento de Luca Marini y Marco Bezzecchi les lleva a lo más alto. Todavía queda mucho año para ver hasta dónde pueden llegar, pero Valentino Rossi confía plenamente en sus pilotos y también en Pecco Bagnaia, pupilo del ex piloto de Tavullia en la VR46 Academy y vigente campeón del mundo en MotoGP. De hecho, Pecco y Marco se disputan ahora mismo el liderato del campeonato.

“Pecco-Bez es una gran pareja”, empezó a hablar ‘Il Dottore’. “Conocemos el valor real de Pecco, pero Bez está por llegar. Hay una gran rivalidad entre los dos, muy justa, son leales. Pero cuando entrenan, lo hacen como locos, en el gimnasio, en el Rancho, siempre es una pelea entre ellos. Y eso les ayuda a crecer”, habló de sus dos pilotos alumnos de la Academy.

Si se enfrentan por el título de MotoGP no será fácil que Bagnaia y Bezzecchi sigan siendo amigos. “Mira, siempre es muy difícil. Sinceramente, hacemos todo lo posible para que se lleven bien: su punto fuerte es que entrenan juntos y se hacen cada vez más fuertes”, añadió Rossi. “Pero no es fácil gestionar todas las relaciones, sobre todo entre pilotos que compiten entre sí. Así que si llegan a luchar por el Mundial, a partir de cierto punto también será difícil gestionarlas”.

Valentino Rossi MotoGP Mooney VR46 Bezzecchi Bagnaia
Foto: MotoGP

“Tenemos un contrato de tres años con Ducati, también para el año que viene, así que creo que eso no cambiará”

A su vez, le preguntaron por qué Ducati y no Yamaha para el Mooney VR46. “Nuestros buenos resultados también se deben a que tenemos la Ducati, que es una moto monstruosa. La Ducati es la mejor moto de la parrilla y hemos sabido elegirla. Eso marca la diferencia”, respondió Valentino Rossi.

Rossi no sabe si en el futuro cambiará a Yamaha para su equipo Mooney VR46. “La oficialidad es difícil. Para mí el equipo oficial siempre será el suyo. Tenemos un contrato de tres años con Ducati, también para el año que viene, así que creo que eso no cambiará. Luego para el futuro ya veremos. Con Yamaha estaría bien, pero tenemos que ver lo competitivas que son las motos, porque queremos ir a las carreras con la esperanza de luchar siempre por victorias y podios”, comentó el italiano.

TE INTERESA VER:
Warm up MotoGP hoy en Austin: Marc Márquez se acerca a Viñales

También tuvo tiempo de opinar sobre el nuevo formato de MotoGP: “Ver en casa el Sprint es precioso, mucho más emocionante que los entrenamientos oficiales. Incluso el sábado se convierte en un día que te mantiene frente al televisor. Pero para un piloto y un mecánico, hay muchos más riesgos y tensiones. Y eso hay que tenerlo en cuenta. Pero para mí, en casa en el sofá como mero aficionado, el Sprint es muy bonito”, anunció Rossi.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!