Valentino Rossi cumple 25 años en el mundial y la plataforma DAZN aprovecha para repasar sus rivales en la categoría reina a lo largo de los años.
25 años en la parrilla del campeonato del mundo dan para mucho y sino que se lo pregunten a Valentino Rossi, el Doctor cumple 25 temporadas sumando nueve títulos mundiales y más de 100 victorias en su palmarés. Para lograrlo ha tenido que superar obstáculos difíciles como lesiones o las malas temporadas en Ducati, sin embargo, algo que quedará para siempre es su rivalidad con los diferentes pilotos que han ido pasando. En un vídeo, DAZN repasa sus cinco principales rivales de la categoría reina.
Max Biaggi
La primera gran rivalidad en la categoría reina para Valentino Rossi fue su compatriota Max Biaggi, los italianos tuvieron varios roces durante su rivalidad, el vídeo recuerda el de Japón 2001 cuando Max intentó sacar a Valentino de la trazada y este respondió con una peineta asumiendo en rueda de prensa que “lo hice porque en todo el mundo saben lo que significa.
“Mi rivalidad con Biaggi ha sido la más tensa“, comenta Valentino, que asume que en ese momento él era el que iba más fuerte y que por tanto eso le ayudó a verlo todo de una manera positiva. Por parte de Max, también recuerda la rivalidad con cierto cariño, “fue muy intensa, pero también deportiva, la recuerdo como si fuera ayer”, explica Biaggi. El piloto italiano reconoce que a veces añora es batalla y que la recuerda con cierto cariño.
Sete Gibernau
La rivalidad entre Sete Gibernau y Valentino Rossi tiene, claramente, un antes y un después, el Gran Premio de España del año 2005 en el circuito de Jerez. El doctor se jugó el adelantamiento en la última curva tocándose con Sete y sacando al español fuera de pista en una maniobra muy criticada por el equipo Movistar pero que finalmente quedó sin sanción.
Sete Gibernau recuerda aquella maniobra con cierta rabia alegando que Rossi sabía que no había hecho algo correcto. De la misma manera, reconoce que pudo haber gestionado las cosas de otra forma ya que aquel incidente “afectó claramente al desarrollo del resto de la temporada“. Rossi recuerda la batalla con Sete Gibernau como una batalla psicológica, sin embargo, asegura que para poder vencer la batalla psicológica tienes que ser más rápido que el rival en pista. Una afirmación que argumenta explicando que si no eres más rápido en pista, tienes más aún a perder porque inicias una guerra que no lleva a ninguna parte.
Casey Stoner
Otra rivalidad de Valentino Rossi que tiene un antes y un después por una acción, la de Laguna Seca 2008 en la mítica curva del sacacorchos. En aquella carrera, Rossi se tiró al interior y acabó adelantando a Casey por la grava, vueltas más tarde, el australiano acabaría yéndose al suelo achacando las consecuencias morales del adelantamiento.
Por raro que pueda parecer, Stoner recuerda aquella maniobra como algo positivo “fue lo mejor que podía pasarme, me transformó”, explica Stoner. “Entendí mucho más el mundo de MotoGP y lo que necesitaba para triunfar en él“, zanja. Ambos pilotos volvieron a tener un encontronazo en Jerez 2012 cuando, en mojado, Valentino se fue al suelo con su Ducati llevándose también a la Honda de Stoner, al ir a disculparse, Stoner zanjó la discusión con la famosa frase de “tu ambición ha superado a tu talento”.
Jorge Lorenzo
“Dos gallos en el mismo gallinero no es nada fácil. Los dos somos testarudos y tenemos el mismo ego“, son las palabras con las que Jorge Lorenzo empieza a hablar en el vídeo sobre Valentino Rossi. La rivalidad entre ambos fue especialmente tensa, probablemente, la más dura de Valentino por el hecho de estar compartiendo box. Ambos tuvieron varios encontronazos en pista como los de Cataluña 2009, Motegi 2011 o Misano 2016.
“Cuando un piloto comparte box con Valentino Rossi y lo mitifica es imposible batirle”, explica Lorenzo que asume que se le criticó mucho, quizá con razón, por decir que no mitificaba a Rossi. Algo que hizo, simplemente, para saber que podía luchar de tú a tú con el doctor.
Marc Márquez
La rivalidad más sana y, probablemente, también la menos sana de Valentino Rossi. Márquez llegó al campeonato pisando fuerte y pese a encontronazos como el de Laguna Seca 2015, ambos pilotos mostraban una buena relación incluso halagándose entre ellos.
Todo cambió en 2015 una lucha que empezó en Argentina, prosiguió en Assen y, finalmente, dinamitó en Sepang. El año 2015 marcó un antes y un después en la relación de ambos pilotos que pasaron de halagarse deportivamente a no darse ni siquiera las manos, incluso negándosela Valentino en 2018 después del incidente de Argentina.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios