Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi recupera la velocidad y establece un nuevo récord en MotoGP

6 Nov. 19 | 22:00
Foto Yamaha

Algo de luz en uno de los momentos más difíciles en la carrera deportiva de Valentino Rossi, en la carrera del pasado fin de semana en Sepang hizo la vuelta rápida y nuevo récord de la pista.

“Estoy contento porque fue una buena carrera y tuvimos ritmo. Por desgracia no pude batir a Dovizioso y subir al podio, pero hice la vuelta rápida y el récord de la pista. En las curvas iba mejor que Dovi, pero en aceleración él me superaba”, indicaba Rossi al finalizar la carrera de Malasia, con un récord del circuito establecido en 1.59.661. La velocidad está ahí, ya que nadie fue tan rápido como él a una vuelta y aunque no lograse el podio quedó satisfecho.

Valentino Rossi lleva 45 carreras sin ganar, desde Assen 2017 que ya queda muy lejos. Superando así su peor racha en MotoGP, aquella que sufrió en Ducati y por la que muchos decían que ya debía jubilarse en 2011/2012. Ahora con 40 años se enfrenta a una nueva crisis, en la que está sufriendo más que dos de sus compañeros de marca, Viñales con 24 y Quartararo con 20 de edad.

¿Es hora de su retirada? Todo dependerá de cómo se sienta en pretemporada y los resultados que obtenga en las primeras carreras de 2020. Si el 46 se encuentra una Yamaha a su gusto y vuelve a estar en el podio con asiduidad, es muy posible que renueve hasta finales de 2022. Un caso único en la historia del motociclismo a tan alto nivel.

Rossi
Foto motogp.com

Él sigue luchando por un sueño cada vez más difícil de cumplir, el 10º título mundial, pero el reloj juega en su contra. Su motivación diaria va más por volver a ser rápido y saborear la victoria, esa sensación única. Por eso ha tomado la decisión de contar con David Muñoz en lugar de Galbusera, actualmente en el Sky Racing Team, como nuevo jefe de mecánicos en 2020. Savia joven con nueva ambición que le ayude con nuevas ideas y forma de trabajar. Si estuviera pensando en la retirada no habría hecho ese movimiento.

TE INTERESA VER:
OFICIAL | Ya hay fecha para Kazajistán, lo que confirma el calendario de MotoGP definitivo para este 2024

Valentino Rossi sabe que Yamaha está en la dirección correcta. Su compañero de equipo Viñales, venció este fin de semana en Sepang y Quartararo, también con una M1, se llevó la pole el sábado. Él está ahora mismo un paso por detrás a una vuelta, así como en ritmo de carrera, pero también sabe que su moto sólo necesita un poco más de aceleración y velocidad punta para volver a ser esa moto campeona. Hasta Marc Márquez está ya preocupado con la “pinta” que tiene 2020 para Yamaha.

Rossi Agostini Marquez

Con su vuelta rápida en la carrera de Sepang, Valentino Rossi también estableció un nuevo récord de pista, que pertenecía a Jorge Lorenzo desde aquel 2015 que tan malos recuerdos le trae al italiano. Fue una demostración de que aún sigue siendo rápido. Es cierto que el podio se le escapó y es que enfrentarse contra Ducati es misión casi imposible para una Yamaha, cuando hay rectas largas. Viñales empleó la estrategia adecuada para sacar las mayores virtudes, el superior paso por curva respecto a Honda o Ducati, escaparse al principio de carrera.

Valentino Rossi sumó una nueva vuelta rápida, la 76ª de su carrera deportiva, algo que no lograba desde Le Mans 2016. Con ello ha establecido un nuevo récord en MotoGP, al ser el piloto con más vueltas rápidas de la historia en la categoría reina, por delante de Giacomo Agostini (69) y Marc Márquez (55). Este dato demuestra como mejora en domingo. Sólo le falta despedir la temporada en el Circuito de Valencia con un podio que se le resiste desde el Circuito de las Américas este año, donde fue segundo tras Rins, rozando la victoria.

Su actitud ante la peor temporada que ha vivido en Yamaha, sigue siendo digna de admiración. Con 40 años el resto de campeones estaban ya en casa disfrutando de la vida… pero es que para Valentino, competir en moto es el sentido de su existencia. Sólo desde una pasión tan profunda se entiende su historia.

TE INTERESA VER:
Nadia Padovani: "Para mantener a Marc Márquez estoy dispuesta a todo"

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!