Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi renueva con Yamaha hasta 2020

15 Mar. 18 | 18:45
Valentino Rossi MotoGP
Fuente: MotoGP

Un secreto a voces, una duda para otros, pero por fin se ha confirmado. Rossi continuará con Yamaha dos años más, lo que le haría correr hasta los 41 años. 

Valentino Rossi hoy ha rubricado su compromiso con el equipo Movistar Yamaha durante dos años más, tras las primeras renovaciones de la temporada y toda la especulación surgida en torno al futuro del equipo Tech3, satélite de la marca de los tres diapasones hasta la fecha.  Su compañero Maverick Viñales fue el primero en mover ficha, y al italiano le quedaban pocas cosas por cerrar antes de dar el ‘sí’ definitivo a otros dos años de carrera e la élite del motociclismo.

En declaraciones a motogp.com, Rossi confesaba que “cuando firmé mi último contrato con Yamaha, en marzo de 2016, me pregunté si iba a ser el último como piloto de MotoGP”. Mucho se rumorea cada temporada con qué será del piloto más veterano de la parrilla actual. ¿Retirada? ¿Seguir en el paddock coordinando sus equipos en las categorías de Moto2 y Moto3? Tras la renovación de Maverick Viñales, los ojos giraron hacia el otro lado del box y hacia el equipo Yamaha Tech3, que rompía relaciones con la fábrica de Iwata. Rossi apareció como “padrino” de un posible equipo en MotoGP, teniendo un total de tres estructuras en el campeonato del mundo.

Última oportunidad para la Décima

Valentino Rossi MotoGP
Fuente: motogp.com

El italiano es uno de los pilotos más laureados de toda la historia del Campeonato de MotoGP. Largo tiempo ha pasado desde su último título en 2009, aunque mientras tanto no ha perdido el tiempo y ha seguido acumulando victorias y podios.

Las cifras de la trayectoria de Rossi hablan por sí solas: 9 títulos, 115 victorias, 227 podios, 64 poles y 23 temporadas en el Mundial de MotoGP pasando por todas sus categorías.

¿Quieres conocer la actualidad del Mundial de MotoGP? Entra en Motosan.

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"