Valentino Rossi se ha marcado un plazo máximo para tomar su decisión de cara a 2021. Además, el italiano también ha hablado acerca de su vuelta a los entrenamientos.
Una de las grandes incógnitas que rodeaban a la temporada 2020 era cuándo comenzaría la competición. Una vez que parece que el inicio del Mundial de MotoGP se acerca y esta vez sí echarán a rodar las motos, aún queda otra cuestión por resolver. ¿Estará Valentino Rossi en la parrilla de 2021? Sobre este tema y otros ha hablado el piloto italiano en una entrevista concedida al medio BT Sports.
El italiano ha comenzado comentando que, afortunadamente, la situación en Italia está mejorando en las últimas semanas, lo que les ha permitido volver a entrenar en moto. Rossi ya lleva dos semanas entrenando con la moto de motocross y en los últimos días ha estado en Misano. “Por la cabeza de los pilotos se pasa que, quizás, después de dos meses no eres capaz de ir rápido. No ha sido así, afortunadamente. Es algo que llevamos dentro“, ha dicho el italiano, quien ha reconocido que nunca ha estado tanto tiempo sin subirse a una moto. “Es verdad que paramos desde el final del campeonato hasta el siguiente año, no entrenamos con las MotoGP durante alrededor de dos meses. Pero siempre he pilotado una moto mínimo una vez a la semana, especialmente en invierno. Esta vez ha sido muy extraño, pero fue una gran sensación volver a hacerlo“.
Este fin de semana debería haberse celebrado el Gran Premio de Mugello si la situación lo hubiese permitido. Era esta la fecha que Valentino Rossi se había marcado para tomar una decisión acerca de su futuro. Sin embargo, las circunstancias han sido otras y tendrá que decidir qué hacer sin correr ninguna carrera. “Es más difícil tomar una decisión, porque la idea era decidir de cara a 2021 después de seis o siete carreras. Hemos cambiado algo en el equipo y quería ver si podía ser más competitivo que el año pasado, especialmente la segunda mitad. Pero creo que tomaré mi decisión durante este mes, en las próximas semanas. Decidiré lo más pronto posible. No tengo mucho tiempo, lo haré antes de que empecemos“, ha reconocido ‘Il Dottore’.
“Solo iré a Petronas si creo que puedo ser competitivo”
Una de las puertas que parecen que se le han abierto han sido las de Petronas. Después de que Yamaha anunciase el fichaje de Fabio Quartararo junto a Maverick Viñales, se planteó la opción de que Rossi fuese al equipo satélite. Una oportunidad con la que el italiano ha reconocido que se siente feliz. “Petronas no es el equipo de fábrica, pero es un gran equipo, con un gran nivel técnico y personal. Han hecho un gran trabajo con Quartararo y Franco Morbidelli“, asegura. Pero también es tajante en un aspecto: no irá a Petronas solo por despedirse de la afición. “Solo iré a Petronas si creo que puedo ser competitivo. Si continúo, trataré de ser competitivo y hacer buenas carreras“.
En esta línea, Rossi asegura que “no quiero hacer un año para decir adiós“. El italiano ha bromeado con la posibilidad de que retirarse esta temporada sería más sencillo para él. “Sinceramente, terminar en esta situación tiene cosas positivas para mí. Cuando lo deje, será un día muy triste, no espero nada bueno, solo sensaciones negativas. Así que si puedo hacerlo sin fans ni tanta gente alrededor quizás sea más fácil“, ha dicho entre risas.
Y aunque no piensa todavía en retirarse, reconoce que este confinamiento le ha demostrado que puede disfrutar de un futuro sin competición. “He estado en casa relajándome, con mi madre, mi novia, mis animales… Lo he pasado bien porque llevo gran parte de mi vida viajando alrededor del mundo de circuito en circuito. Es un sentimiento extraño al principio, pero me gusta mucho estar en mi casa y vivir sin la presión constante de tener que comenzar otra vez las carreras. Creo que puedo disfrutar mucho de mi tiempo cuando me retire“, ha reconocido Valentino Rossi.
Pero no solo del futuro ha hablado el nueve veces Campeón del Mundo. También ha recordado su última victoria, en Assen en el año 2017, después de pasar un año sin ganar una carrera. Rossi ha reconocido que esta fue “una de las victorias más importantes en mi carrera“. El italiano venía de pasar dos temporadas en Ducati, durante 2011 y 2012, después de las cuales volvió a Yamaha. ‘Il Dottore’ ha reconocido que ésta fue una época muy complicada en su carrera. “En ese momento, me pensé mucho parar. Fue un momento complicado de mi carrera“, ha reconocido el italiano.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!