Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi se prepara para un peligroso desafío en Australia

10 Dic. 22 | 17:31
FOTO: motogp.com

Valentino Rossi continúa buscando nuevos desafíos sobre las cuatro ruedas. El italiano podría ser uno de los invitados a las 12 Horas de Bathurst el próximo febrero.

Desde que Valentino Rossi decidiese colgar el mono de MotoGP la pasada temporada, el italiano no ha bajado el ritmo en absoluto. Este año ha estado inmerso en la competición sobre cuatro ruedas, logrando unos resultados bastante positivos de la mano de Audi en carreras de GT3.

El próximo año, sin embargo, el nueve veces Campeón del Mundo de Motociclismo cambiará una marca alemana por otra; firmando con BMW. De hecho, Rossi ha estado en Barcelona probando el nuevo M4 GT3.

‘Il Dottore’ tampoco ha dejado de lado su pasión por las motos. A pesar de que no ha podido estar demasiado presente en el paddock de MotoGP debido a sus compromisos automovilísticos; ha seguido muy de cerca a su equipo, el Mooney VR46.

Además, la Academia ha podido ver por primera vez a uno de sus pilotos, Pecco Bagnaia, ganar el Campeonato del Mundo de MotoGP. Tras concluir la temporada, aún quedaba una cita pendiente: los 100km de los Camepones; con Valentino Rossi como anfitrión del evento.

Con todo, lejos de parar, Rossi sigue buscando nuevos desafíos. A falta de la confirmación oficial, todo apunta a que el italiano estará presnete en las 12 Horas de Bathurst.

El trazado de Mount Panorama está considerado uno de los más peligrosos del mundo

El de Tavullia participaría como piloto invitado en la legendaria prueba de resistencia australiana de Mount Panorama a principios de febrero.

Lo haría, por supuesto, de la mano de BMW; que ya ha confirmado que inscribirá dos coches para la prueba. Así, el italiano se enfrentará tanto a los mejores pilotos de GT como a un gran número de pilotos australianos de V8 Supercars.

El trazado de Mount Panorama se considera uno de los más revirados del mundo; con un sector en bajada de infarto. Un trazado peligroso en el que ha habido que lamentar la muerte de pilotos como Mike Burgmann o Denny Hulme.

TE INTERESA VER:
Mir: "Toca centrarnos en hacer mejoras para aspirar más en el futuro"

El director del evento, Shan Rudzis, habló sobre la presencia de BMW en el trazado australiano. “La lista de pilotos de BMW es extraordinariamente fuerte y tienen algo muy especial planeado para las 12 Horas que añadirá aún más impacto”

“El BMW M4 GT3 que hará su debut en las carreras australianas en Mount Panorama atraerá mucha atención y, conociendo a BMW, sabemos que lo darán todo para intentar ganar, finalizaba Rudzis.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!