Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi seguirá en MotoGP con Petronas

10 Jul. 20 | 10:51
Valentino Rossi Petronas Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Según han confirmado desde ‘La Gazzetta dello Sport’, Rossi continuará escribiendo su historia en MotoGP el año que viene en un nuevo equipo para él, pero con toda ayuda de Yamaha.

Como ya se sabe, 2020 podría ser la última temporada de Valentino Rossi como piloto en activo. A la edad de 41 años, el italiano ha tanteado el terreno, analizado situaciones y tenido en mente dos ideas tras saber que Yamaha se decidía por Fabio Quartararo en el equipo oficial: colgar el mono oficialmente o seguir con Petronas. El equipo satélite de la firma nipona no ha estado del todo mal en 2019, su temporada debut en la categoría reina, por lo que podría ser buena opción para ‘Il Dottore’.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Hofmann sobre Rossi: "Tal vez encuentre en el Petronas el fuego para luchar por el podio de nuevo"

A mitad del mes de junio todavía no se sabía cuál sería el futuro de Rossi, pues antes de que la pandemia se apoderara del mundo, concretamente en la temporada pasada de MotoGP, dijo que decidiría en verano. Sabiendo que ese momento llegó, el de Tavullia no lo tenía muy claro sin haber disputado ni una sola carrera, por lo que esta decisión se había retrasado, se pensaba que hasta que corriera algunas citas para saber en qué nivel se encuentra, pero finalmente no ha sido así y en Jerez se anunciará que Valentino tiene cuerda para rato. El medio italiano ha sido quien ha confirmado esta tremenda noticia bajo su información, aunque habrá que esperar al comunicado oficial para saberlo oficialmente de ambas partes.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Poncharal: "No esperábamos que Oliveira se escapara de la manera en que lo hizo"
Valentino Rossi Petronas Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP

El contrato

La duración del nuevo contrato de Valentino Rossi era una incógnita, pues es el piloto con más edad en la parrilla de MotoGP y sería comprensible un solo año. Sin embargo, comentan que la firma del italiano ha sido sellada para dos años más de competición junto a Petronas, donde tendrá de compañero a su pupilo, Franco Morbidelli. Para saber todo esto con todo detalle habrá que esperar unos días a que llegue la primera carrera en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, que acogerá esta carrera inaugural para la máxima cilindrada.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Puedes dejar TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!