Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

 «Valentino Rossi tiene una de las mejores mentes de carreras que he conocido»

25 Mar. 20 | 20:30
"Valentino Rossi tiene una de las mejores mentes"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Life is better at 300km/h« AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El mecánico de Valentino Rossi, Alex Briggs, explica cómo es el piloto dentro del box y fuera de los focos de MotoGP. Un mecánico que ha trabajado con Mick Doohan.

Si hay alguien en el paddock que sabe lo que es trabajar con campeones del mundo dentro del box es Alex Briggs. El ahora mecánico de Valentino Rossi desde al año 2000, también ha trabajado en Honda y para Mick Doohan. Tras 20 años con el piloto italiano, Alex Briggs explica cómo es el piloto dentro del box y más allá del Mundial de MotoGP. Antes de trabajar para y con Valentino Rossi, Alex Briggs, estuvo en Honda. Allí trabajó para y con Mick Doohan. Briggs: «Mick quería ganarlo todo: incluso la carrera desde el hotel hasta el circuito en un coche de alquiler. Quería ser el primero en las pruebas, el primero en el hotel, el primero en el aeropuerto». Así que cuando Valentino Rossi llegó al box de Honda, Alex Briggs ya tenía experiencia trabajando con campeones del mundo. 

La llegada de Valentino Rossi a Honda se produjo en el año 2000 y Alex Briggs quedó impresionado por el italiano, recogían desde Corsedimoto. Briggs: «Cuando Vale se unió a nosotros en 2000, ya había ganado dos títulos. ¿Qué fue lo que más me impresionó de él? En tres días, sabía todos nuestros nombres, sabía si teníamos una niña o una esposa, si teníamos hijos y lo que hacían. Mostró tanto interés en nosotros que fue genial. Hay pilotos que han trabajado en el mismo equipo durante años y ni siquiera saben el nombre o la situación familiar de sus mecánicos».  

Ahora tras 20 años juntos, además de como piloto Alex Briggs conoce a Valentino Rossi como persona. Briggs: «Valentino va más rápido cuando está feliz. Le gusta bromear sobre la parrilla de salida. Bromea sobre cualquier cosa, puede ser una broma sobre una chica de la foto, la posición de la parrilla o la primera curva. La forma en que lo ves en las entrevistas y en las carreras es muy similar a la forma en que está en la vida en general. Muy, muy divertido».

"Valentino Rossi tiene una de las mejores mentes"
Foto: motogp.com

La fuerza de la mente

Un campeón del mundo por muy en forma que pueda estar, también tiene que entrenar la mente para ser completamente fuerte. Y Valentino Rossi es uno de esos pilotos que sabe controlar su mente, sabe mantener la calma y jamás entra en pánico, explica su mecanico en Corsedimoto. Alex Briggs: «Valentino tiene una de las mejores mentes de carreras que he conocido. Tiene todo bajo control. Nunca lo he visto entrar en pánico. Otros pilotos que aún están en su fase de aprendizaje, como Fabio Quartararo por ejemplo, necesitan mantenerse concentrados para probarse a sí mismos que pueden ganar. Una mente de raza es alguien que es capaz de anticipar lo que sucederá».

Tras 20 años formando equipo, continua aprendiendo de Valentino Rossi. Alex Briggs: «Lo que realmente aprendí de Valentino es que nunca debes rendirte, nunca perder el control. En 20 años de trabajo conjunto nos hemos enfrentado a fantásticas batallas, pero también a terribles carreras. Nunca he visto a Rossi, ni una sola vez, patear los paneles o tirar el casco. Incluso después de perder un campeonato, nunca perdió la calma. Mantuvo el respeto por el trabajo y los esfuerzos de la gente que le rodeaba».

Con el paso de los años el método de trabajo cambia, pero Valentino Rossi continúa aprendiendo cada dia que esta en MotoGP. Alex Briggs: «Hoy en día, con los ordenadores y la electrónica, suele pasar 3-4 horas estudiando los datos. Y su obsesiva atención a los detalles es simplemente inspiradora».

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Oliveira: "No hay precio que pague que Pedrosa trabaje con nosotros en este proyecto"