
La última edición de los FIM Awards ha reconocido la trayectoria de Valentino Rossi en MotoGP. Además, ha premiado a Pecco Bagnaia tras proclamarse Campeón del Mundo de la categoría reina.
Una vez terminada la temporada de MotoGP, llega el momento de abrir una nueva temporada: la de premios y reconocimientos a pilotos y equipos. El pasado sábado tuvo lugar en Rimini una nueva gala de los FIM Awards, donde pudimos ver de nuevo a los tres Campeones del Mundo de Motociclismo: Pecco Bagnaia, Augusto Fernández e Izan Guevara.
Pecco Bagnaia fue el gran protagonista de la noche. El piloto italiano recogió su segunda medalla de oro. La primera fue en 2018, cuando se hizo con el título de Moto2. Ahora, cuatro años después, Bagnaia ha recogido la medalla que reconoce su título de MotoGP.
El Campeón del Mundo de MotoGP se mostró muy emocionado al recibir la medalla, según declaraciones recogidas por el medio Corsedimoto. «Es lo máximo posible para nosotros los corredores de velocidad, me hace muy feliz. Este es el sueño de cuando era niño, ganar en MotoGP, con Ducati es la guinda de mi sueño. Ahora habrá que pensar en otra más grande».
«Pero ganar esta medalla es un resultado realmente grande. Estoy contento de ser Campeón del Mundo. Pero para hacerlo plenamente tendré que irme de vacaciones, apagar el teléfono y disfrutar un poco más», añadió el piloto.
Bagnaia dedicó también unas palabras a Valentino Rossi, el gran homenajeado de la noche. «Tengo la suerte de poder compartir mi vida muy a menudo con Vale. Realmente pasamos mucho tiempo juntos y me doy cuenta de que soy afortunado. Puedo pedirle cosas que otros no pueden, nadie será nunca como él», admitió el de Turín.
«Estar aquí significa que eres un Campeón del Mundo»
Gracias a la gran evolución de la Ducati, no sería de extrañar que el próximo año Bagnaia se encuentre de nuevo en la lucha por el título. Para ello, el piloto tiene claro cuál es la clave. «Conciencia da serenidad», afirmó.
«Tenemos que demostrar que hemos aprendido de los errores de esta temporada y partir de un punto más avanzado. Es difícil predecir lo que ocurrirá la próxima temporada. Debemos mantener la calma, porque sabemos que trabajando bien y dando lo mejor de nosotros mismos podemos conseguir grandes resultados», zanjó.
Además de Bagnaia, hubo otro presente que acaparó todas las miradas: el nueve veces Campeón del Mundo, Valentino Rossi. El amigo y mentor del turinés, pudo recibir su premio a la trayectoria; seguido por una gran ovación por parte de los asistentes al evento.
Tras su retirada el pasado año, Rossi ha podido ser testigo del primer título de la Academia en MotoGP. Además, Bagnaia se convirtió en el primer italiano tras el propio Rossi en hacerse con la corona de la categoría reina.
«Es un gran placer estar aquí. Esta fiesta me recuerda momentos inolvidables, porque si estás aquí significa que eres un Campeón del Mundo. Estamos en Rimini, cerca de casa, cerca de Tavullia, también somos parte de Rider’s Land. Es un lugar donde se respiran motores, motos, coches. Gracias a todos», declaró Rossi. (Fuente: Corsedimoto, Luigi Ciamburro, 04.12.2022)
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!