Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Veo a Lorenzo muy alejado de nuestro espíritu de equipo”

1 Jun. 20 | 13:00
Lorenzo MotoGP
Foto Víctor Cuervo

Con el reciente fichaje de Jack Miller por el equipo Ducati oficial, Francesco Guidotti, gerente del Pramac Ducati, ya está manos a la obra para encontrar pilotos que encajen con su filosofía.

Mientras que Ducati busca pilotos para poder rivalizar con Marc Márquez por el título de MotoGP, el Ducati Pramac parece seguir una filosofía de jóvenes talentos que puedan llegar lejos. No en vano, el australiano Jack Miller ha estado con ellos varios años antes de que en 2021 suba al equipo de fábrica. Ante la posibilidad de un regreso de Jorge Lorenzo al Mundial el año que viene, parecen dos opciones posibles, Yamaha con la que tiene contrato como probador y Ducati, con la que fue capaz de ganar antes de recalar en Honda.

Sobre el sucesor de Jack Miller en Ducati Pramac, Francesco Guidotti, responsable del equipo, respondió recientemente a micrófonos de GPone: “No tenemos prisa por el momento, primero Ducati tendrá que informarnos de sus movimientos y nosotros actuaremos en consecuencia. También tenemos un nuevo acuerdo con Ducati, ellos harán una primera evaluación para los pilotos, así que estamos en la ventana de fichajes, pero no estamos en una situación desesperada. En general, nos gustaría tener un novato”.

La opción de Jorge Lorenzo

A la pregunta de ¿Y si Jorge Lorenzo quisiera venir a Pramac como se rumoreó con fuerza el verano pasado? Guidotti responde, Nunca he trabajado con Jorge, pero lo veo muy lejos de nuestro espíritu de equipo. Es un profesional perfecto y quiere que todo lo que le rodea sea perfecto, está totalmente concentrado en el resultado y deja poco espacio para la emoción. Nosotros corremos especialmente con el corazón.”

Ante el parecer que dan más importancia a su filosofía que a posibles resultados al contar con un campeón como Lorenzo, el italiano matiza: “Por supuesto, pero Lorenzo es un 5 veces campeón del mundo, exige ciertos estándares y sólo puede encontrarlos en un equipo de fábrica, el único lugar donde se puede luchar por el título. No es una cuestión de profesionalidad u organización, sino de técnica, es el contexto el que cambia.”

Paolo Ciabatti Jorge Lorenzo Ducati Yamaha piloto probador
Foto motogp.com

Así que parece que la puerta de Ducati se cierra definitivamente para Jorge Lorenzo, tanto en el equipo oficial con Miller y con Dovizioso, con el que están ultimando el contrato de renovación, así como en el Pramac Ducati donde apuestan por pilotos más jóvenes. En cambio, el discurso es otro cuando habla de Andrea Iannone, otro piloto experimentado.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Tengo la sensación de que en Italia no se valora lo suficiente a Bagnaia"

Según Guidotti, si se resolviera su caso de dopaje o incluso si Aprilia lo dejase ir, estarían encantados de poder contar con él en Pramac. Seguro que si hubiera las condiciones adecuadas, hablaríamos con él” asegura. “Andrea estuvo con nosotros durante dos años, logramos alguna satisfacción juntos, pero nunca pudimos subir al podio, lo que sí hicimos con Petrucci y Miller. En cierto sentido, era un asunto pendiente. Hablo más desde un punto de vista personal que profesional, pero me gustaría cerrar ese círculo”

El año pasado también se rumoreó sobre la opción de Álex Márquez, que finalmente decidió quedarse en Moto2 con el Estrella Galicia Marc VDS. El destino al final le deparó un lugar en el equipo Honda Repsol tras la prematura retirada de Jorge Lorenzo. Iniciamos algunos contactos para el 2021 pero luego, con razón, aprovechó la oportunidad de cambiar inmediatamente a MotoGP con Honda.”

“Tiene un contrato de un año, sin opciones, y nos fuimos con la promesa de volver a hablar este año, pero no hubo tal ocasión.” – Continúa. Sin duda el pequeño de los Márquez tendrá como máxima prioridad seguir con HRC y ganarse con resultados en pista la renovación, de al menos un año más de contrato. Así ganar tiempo en una temporada que está siendo tan extraña por los motivos de salud mundial que todos sabemos.

Pecco Bagnaia contaba al fin este año con una Ducati oficial dentro del equipo Pramac, con la duda de si será capaz de mostrar un nivel que el año pasado quedó algo en entredicho y así ganarse la renovación con ellos: “En este momento nadie está cuestionando su lugar, estamos pensando en una renovación, pero no tenemos prisa. Nos gustó Pecco cuando lo tomamos y nos sigue gustando mucho ahora, todavía tiene mucho que decir”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!