Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Verstappen, sobre Marc Márquez: “Lo que más me gusta de él es que es un luchador y nunca se rinde”

7 Dic. 22 | 19:45
Foto: MotoGP

En el Honda Thanks Day, la marca japonesa reunió a sus dos mejores pilotos de las dos y las cuatro ruedas: Marc Márquez y Max Verstappen.

MotoGP y F1. F1 y MotoGP. Las dos competiciones están cada vez más entrelazadas. En 2023, por ejemplo, MotoGP tendrá en los Grandes Premios la modalidad de ‘sprint race‘ que ya hace varias temporadas que se implementó en la Fórmula 1. En ambas hay dos pilotos de Honda que están marcando un antes y un después en la historia del deporte. Obviamente hablamos de Marc Márquez y Max Verstappen, que tuvieron una interesante charla en el Honda Thanks Day. Una conversación que sirvió para que ambos se repartieran elogios y confesiones.

Tanto Max como Marc son pilotos de un altísimo nivel, por lo que definirse el uno al otro es relativamente sencillo. Márquez, por ejemplo, tiene bastante claro cuáles son las cualidades más destacables del piloto holandés: “Me quedo con la forma en la que Max gestiona la presión. Hay muchos pilotos rápidos y con talento, pero en el momento de la verdad, gestionar toda esa presión es lo más difícil, y él lo hace muy bien“. 

“Más o menos lo mismo, porque sobre una moto también hay muchos pilotos que pueden hacer una buena vuelta, pero gestionar un fin de semana completo de gran premio es totalmente distinto. Ahí es cuando destaca la personalidad más fuerte, el talento. Y en los últimos años Marc siempre ha estado ahí“, le responde Verstappen. Esas ganas de ver a Márquez en plenitud, las comparte Verstappen: “Marc es alguien increíble, tengo muchas ganas de verle otra vez en plena forma”.

Foto: MotoGP

Así ve Verstappen MotoGP: “Estos tíos están locos”

Continuando con los elogios, Verstappen tiene una idea muy clara de Márquez: Lo que me gusta de Marc es es un luchador, nunca se rinde. Es una persona muy determinada, es un grandísimo piloto“. Es el turno del catalán: “Max es una persona ambiciosa, su ambición es algo que me encanta, nunca dice ‘no’. Es alguien con talento, pero también es un ‘killer’, en el deporte tienes que ser un ‘killer’ si quieres ser el mejor”.

A lo largo de la conversación, Márquez le pregunta a Verstappen su opinión sobre MotoGP. La respuesta del holandés es un clarividente: “Estos tíos están locos. La velocidad a la que van en las rectas, la potencia que tienen esas motos. Me gustaría probar una algún día, aunque ahora mismo no me lo permiten“. “Me encanta ver MotoGP, y me gusta que haya tantas fábricas que pueden ganar la carrera, creo que es genial”, añade el piloto de F1.

TE INTERESA VER:
"La guerra de Rossi que hubo con Marc Márquez no fue nada agradable"

El vídeo íntegro:

Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!