Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Victoria para Marini en la primera jornada del ‘100km dei Campioni’

13 Ene. 24 | 10:17
FOTO: RRSS (@lucamarini10)

En la mítica ‘100km dei Campioni’ Luca Marini se ha llevado la victoria en la Carrera ‘Americana’ como ya lo ha hecho en dos ocasiones más.

Ha llegado una fecha señalada en el calendario de Valentino Rossi y es que, como viene siendo habitual desde hace unos años, el nueve veces campeón del mundo abre las puertas de su rancho para celebrar la mítica carrera “100km dei Campioni“. Esta cita anual reúne a pilotos de todo el mundo y también de distintas competiciones, en ella encontramos pilotos como Pedro Acosta, José Antonio Rueda, Remy Gardner, Pecco Bagnaia o Luca Marini, hermano del anfitrión.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Pernat: "Marc Márquez con esa moto debería llegar arriba"

En esta novena edición participarán cuarenta pilotos en parejas y entre ellas encontramos la formada por Diogo Moreira y Ferrán Cardús, ¡team Roccos Ranch al poder! Hoy sábado se disputará la tradicional carrera de 100 KM, pero la acción ya empezó el jueves con las sesiones clasificatorias y continuó el viernes con la carrera “Americana”: una carrera que se desarrolla en los óvalos interiores durante la noche y que cierra el primer día de competición.

La victoria en la American Race del viernes por la noche fue para Luca Marini, que ya siendo piloto del Repsol Honda Team, pilota una Honda CRF450 en este evento en el rancho de su hermano. Con Marini en primera posición, el brasileño Diogo Moreira le sigue por detrás en segunda posición mientras que cierra el podio el anfitrión Valentino Rossi.

Que espera Valentino de este 2024

El expiloto de MotoGP destaca en declaraciones recogidas por Sky Sport que este evento es una gran fiesta llena de pilotos de todo el mundo y de diferentes especialidades como MotoGP, Moto2, Moto3, Motocross, enduro, etc. Parece que las condiciones climáticas son mejores que la última edición, pues llovió y ‘Vale’ se vio obligado a modificar los horarios. “Ha empezado bien, el pronóstico es bueno tanto hoy como mañana, así que mañana deberíamos poder correr bajo el sol. ¡Estamos listos!”, comentaba ayer.

TE INTERESA VER:
Bagnaia domina en Qatar: "La Ducati es muy rápida, incluso para Bastianini y Martín"

Es evidente que los pilotos de la VR46 Riders Academy juegan con ventaja, muestra de ellos es la victoria de Bartolini el año pasado. Quien no ha podido estar este viernes, aunque si lo estuvo el jueves, es Pecco Bagnaia que hace pareja con Bezzecchi. “En este momento hay tres parejas que tienen corredores rápidos: Franco Morbidelli y Andrea Migno, Luca Marini y yo, Celestino Vietti y Elia Bartolini. Hay que esperar al doble campeón del mundo de MotoGP, Pecco Bagnaia, que hoy no está aquí, pero ya rodó ayer. Mañana veremos si es lo suficientemente rápido para la pelea“, explicaba.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Tardozzi: "Un campeón como Bagnaia no debería tener miedo de Marc Márquez"

Buena oportunidad para hacer balance sobre la próxima temporada de MotoGP, en la que la mayoría de pilotos de la Academy cuentan con la Ducati, excepto Marini que pilotará la RC213V. “Se perfila como una gran temporada 2024. Va a ser una temporada larga, no digo que estemos preparados, pero lo estaremos cuando llegue el momento. Todos nuestros pilotos tendrán motos competitivas. Este es el fruto de su trabajo. Intentamos que se sientan cómodos y prepararlos lo mejor posible, luego son ellos los que van a la pista y a la moto“, sentenciaba Rossi.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Puig y Honda no logran salvar los muebles en Qatar: "El paquete no está listo"