Debido al coronavirus se encuentra paralizado el Campeonato del Mundo de MotoGP, pero lo que no se podido frenar es el entrenamiento de los pilotos sobre las dos ruedas. También para los pilotos del box oficial de Honda, Marc y Alex Márquez.
Los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP siguen sin ver un claro comienzo de su temporada. A pesar del estreno en Qatar para las categorías de Moto3 y Moto2, el inicio del curso para los pilotos de la categoría reina se mantiene totalmente en el aire debido a la delicada situación de la pandemia, que parece ir a más. Mientras tanto, la única opción a la que pueden hacer frente es, primeramente protegerse del coronavirus, y afrontar una larguísima pre-temporada que parece no ver fin por ningún sitio. Sin duda, quien se ha visto beneficiado con esta espera es Marc Márquez.
El piloto de Cervera lleva en una intensa recuperación de su hombro desde el mes de diciembre, y, sin aterrizar en los IRTA de pre-temporada con su condición física al 100%, se puede decir que está aprovechando estos momentos para recuperarse del todo. De este modo, tanto Marc como Alex Márquez han sacado tajada de esta situación para hacer Motocross, ello como una forma de preparación de cara al campeonato tal y como han mostrado a través de Box Repsol.
¡@marcmarquez93 y @alexmarquez73 siguen a tope 🏍💨! Día a día, entrenando ✊ para llegar al arranque del Mundial al 💯%#MM93 and #AM73 keep working to the max 🏍💨! Training everyday ✊ in preparation for the World Championship 💯%
📹 @shooterbikes pic.twitter.com/Wieb6f8vQw
— Box_Repsol (@box_repsol) March 12, 2020
Por tanto, a falta de la velocidad el MX tampoco es una mala opción para los hermanos Márquez. Alex todavía tendrá que esperar para debutar en su primera prueba en la categoría reina. Y el vigente campeón del mundo también tendrá que darle tiempo al tiempo, pero al menos podrá comenzar la temporada habiendo cobrado fuerzas. Eso sí, todavía sin garantizar la primera cita del año que por el momento parece ser el Gran Premio de España el 3 de mayo, tras el aplazamiento de varias de las carreras que estaban previstas en el primer calendario oficial.
Las otras alternativas, Motocross, Minimotos o ciclismo
Sin embargo, los Márquez no son los únicos que han recurrido al motocross durante este período de espera. Pero no todos lo han podido disfrutar de la misma forma, puesto que Maverick Viñales ha salido accidentado practicando esta especialidad, teniendo que permanecer en el hospital en observación. Afortunadamente sin aparentes consecuencias. Como muestran en sus redes sociales, otros pilotos como Fabio Quartararo, Danilo Petrucci o Marcel Schrotter también se han decantado por sustituir la velocidad por el MX.
Es evidente que el virus ha sembrado el pánico en el mundo, pero no ha impedido la acción de los deportistas de élite. Los pilotos no sólo se han acogido a modalidades de motor como el Motocross o la velocidad. También se han inclinado por la minivelocidad o por la bicicleta, un ejercicio que siempre ha tenido bastante reclamo por los pilotos. La minivelocidad la han disfrutado Tito Rabat, Joan Mir o Johann Zarco para hacer frente a este parón, tal y como reflejan desde Mundo Deportivo.
La situación de Italia había sido declarada como una de las más alertadas en estos momentos en Europa. Y con ello se vieron afectados varios pilotos italianos de MotoGP, entre ellos Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Francesco Bagnaia o Franco Morbidelli. Muchos de ellos ofreciendo ayudas y difundiendo campañas de concienciación ante el coronavirus. Sin embargo, tampoco han podido evitar no alejarse de las dos ruedas y han estado entrenando en el Rancho de Valentino Rossi.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!