Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO. Al fin vemos a Marc Márquez subido en la Ducati

28 Nov. 23 | 09:46
Foto: Gresini

Las imágenes tan esperadas han llegado en este primer test de pretemporada en Valencia.

El adiós de Marc Márquez a Honda fue días más tarde de correr en casa de la marca del ala dorada durante el Gran Premio de Japón. Ese día fue duro y de sentimientos encontrados para el de Cervera como él bien dejó ver, pero a partir de ahí se armó un revuelo sobre su futuro. Poco tiempo después se supo que su equipo destino sería el Gresini Racing, equipo donde está su hermano Alex desde este mismo año. Desde entonces, las expectativas sabiendo que Marc iba a pilotar una Ducati, siendo la mejor moto de la parrilla ahora mismo, eran bastante grandes.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta no se relaja tras probar en Qatar: "Aún no estoy al 99% preparado"

Pues bien, hoy martes se están celebrando en Valencia los primeros test de la pretemporada de MotoGP 2024, como siempre suele hacerse en esta pista tras cerrar la etapa anterior dos días antes. Márquez saluda a un nuevo futuro de momento incierto, pues la primera jornada de rodaje con una nueva moto nunca da señales de cómo puede ser llevarla a la hora de haberse ya adaptado a ella. Sin embargo, el de Cervera la ha probado incluso antes del test del martes para saber más o menos cómo es la moto aunque fuera en el box parado.

El pasado domingo no pudo ser la mejor despedida de Marc Márquez a Honda por la caída junto con Jorge Martín, pero todos estaban preparados en el box para celebrar todo lo conseguido en las diez temporadas juntos. No es el único cambio de filas y colores que hay en MotoGP, pero muchos son conscientes de que Márquez con una Ducati puede llegar lejos. Su nueva etapa en Gresini no ha hecho nada más que empezar, así como la pretemporada de MotoGP 2024.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gresini Racing (@gresiniracing)

Novedades para el test

No será la única cara nueva en el box de Gresini, pues también le ocurre a otros pilotos que cambian de marca como Alex Rins como piloto oficial de Yamaha. A su vez, el debut de Pedro Acosta en la categoría reina es muy esperado. Sabiendo el potencial que tiene el murciano y las ganas que tiene de subir a MotoGP, será curioso saber cómo empieza en la máxima cilindrada con la GASGAS. Hay otros cambios como por ejemplo: Morbidelli al Pramac Racing, Zarco al LCR Honda, Marini al Repsol Honda, Di Giannantonio al Mooney VR46… Mucho movimiento en la parrilla que se verá hoy.

TE INTERESA VER:
Joan Mir con dificultades: "Tuvimos un problema con la moto y vomité"

Normalmente los pilotos comienzan a rodar en los test a las 10:00 hasta las 18:00, dependiendo la temperatura con la que haya amanecido la pista y la luz que haya en ella. Hay muchas cosas nuevas a las que prestar atención, y muchos cambios a los que la gente se hará a lo largo de la temporada. Seguramente sea curioso este test en Valencia, pues con tantos cambios es interesante ver cómo pilotos que están acostumbrados a una moto conducen con otra, conociéndola por primera vez.

Por otro lado, hay pilotos que no se mueven de sus equipos pero sí cambia el equipo humano con el que trabaja. Es el claro ejemplo de Joan Mir, que ha heredado el equipo técnico de Marc Márquez ya que no ha podido llevárselo al Gresini Racing. Esto quiere decir que Santi Hernández ahora será la mano derecha de Joan, lo que también será una imagen curiosa que ver a lo largo del día de hoy.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!