Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO. Aleix Espargaró interrumpe la rueda de prensa de Quartararo: «Lo siento, lo siento»

23 Jun. 22 | 19:30
Fabio Quartararo Yamaha MotoGP Assen GP Países Bajos
Foto: MotoGP

Fabio Quartararo ha hablado hoy en rueda de prensa y  hubo una sorpresa en la misma.

Ya se sabe que dentro del paddock hay muy buen ambiente ya sea entre pilotos, miembros de los equipos o de la propia organización de MotoGP, Dorna Sports. Pues bien, esta tarde se ha llevado a cabo la rueda de prensa habitual de cada jueves de gran premio, y aunque solo hayan estado Johann Zarco y Fabio Quartararo ha habido un factor sorpresa, y es que Aleix Espargaró ha videollamado al de Yamaha diciendo «sorry», puesto que ni él ni su hermano Pol han llegado a tiempo para la rueda de prensa.

«Ha sido una buena primera parte de la temporada», empezó diciendo Quartararo, líder del Mundial sobre la primera mitad. «Las tres primeras carreras fueron difíciles, recalqué varias veces que me quejaba demasiado. Luego obtuvimos grandes resultados, casi siempre subí al podio y a estas alturas tengo los mismos puntos que el año pasado. Yo diría que estamos en el buen camino», explicó el de Niza mencionando específicamente que el inicio no fue fácil, pero tal y como ha ido avanzando la temporada todo se ha puesto a su favor.

ARTÍCULO RELACIONADO:  BMW cierra la puerta a MotoGP: "No vamos a correr"

Pero ahora Assen es la pista protagonista del fin de semana. «Parecía que iba a llover todo el fin de semana, lo que no es lo mejor para mí. Pero sé que he mejorado mucho mi estilo en mojado, pero cuando corres en una pista como la de Assen, quieres hacerlo en seco», opinó personalmente Quartararo, que prefiere que no llueva en Assen. «Porque para mí, esto sigue siendo una de las pistas más divertidas del campeonato, una de las más legendarias. Espero que para correr en seco, ya sabes. Tuve el honor de estar en la pared del salón de de la fama de Assen. Esta es una pista en la que todos los pilotos quieren ganar, como en Mugello o Phillip Island, son pistas especiales. Cuando ganas aquí y estás en ese muro, es algo especial».

«Sé que he mejorado mucho mi estilo en mojado»

Su mejor victoria, explica Fabio, la de Portimao. «El de Portugal, que llegó después de un momento difícil. Ninguno de los dos empezó como en 2021, luego en Europa ambos hicimos grandes progresos, con muchos podios compartidos», comentó refiriéndose a Johann Zarco. «En las últimas carreras Johann siempre ha estado en la zona del podio. Ahora es el más regular de las Ducati y sería genial poder luchar por el título, como ocurrió el año pasado en la primera parte de la temporada. No entiendo por qué no está en el equipo de fábrica…».

«De Aleix nunca sabes realmente qué esperar»

De cara a rodar en Assen, Quartararo asegura: «He mejorado mucho, pero en un circuito histórico como éste quieres correr en seco, te diviertes más». Y también habla de Toprak Razgatlioglu, que ha probado la Yamaha de MotoGP. «Es un talento, siempre lleva la moto al límite y en mi opinión tendría potencial para MotoGP. No sería fácil, pero con motivación también podría ser rápido», comentó acerca del vigente campeón de WorldSBK.

ARTÍCULO RELACIONADO:  KTM valora el regreso de Pol Espargaró: "Puede ser un gran activo para nosotros"

En la rueda de prensa ha hablado a su vez de Aleix Espargaró, su principal rival por el título este año y quien le ha videollamado en medio de el acto habitual de cada jueves. «De Aleix nunca sabes realmente qué esperar: en cada circuito da un gran paso adelante, le espero luchando por el podio». Pecco Bagnaia también tuvo sus palabras por parte de Fabio Quartararo: «En la clasificación del campeonato está más lejos, está claro que como Ducati miro más a Johann… Pero todavía hay muchas carreras para alcanzarlo».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC