Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO. Cómo Jorge Martín perdió la carrera en la última vuelta

21 Oct. 23 | 09:45
jorge-martin-australia
FOTO: DAZN

Jorge Martín ha perdido la carrera en la última vuelta debido a una mala elección de los neumáticos.

Hoy no ha sido el día para Jorge Martín. Aunque el piloto del Prima Pramac Racing ha dominado durante todo el sábado, logrando una pole de récord, no ha podido rematar en carrera. Ya sabemos que Phillip Island suele ser un circuito complicado, en el que se ven carreras en grupo y luchando hasta el final. Además, las condiciones meteorológicas, con el viento siempre presente, suponen un hándicap más para los pilotos de MotoGP.

Y, a todo eso, hoy se le ha sumado la elección de los neumáticos. Una elección que para Jorge Martín no ha sido la más acertada. El piloto madrileño ha salido a carrera con neumático blando, mientras la mayoría de sus rivales lo hacía con el medio. En las primeras vueltas, Martín ha podido acumular una ventaja que ha llegado a ser de hasta tres segundos. Así, ‘Martinator’ seguía el guion que se había autoimpuesto antes del inicio: romper la carrera y rodar en solitario.

Así ha sido durante la mayor parte de la prueba. A lo largo de 26 vueltas, toda la emoción se concentraba en el grupo de detrás, formado por 4 pilotos y que no terminaba de romperse. Eran Brad Binder, Pecco Bagnaia, Johann Zarco y Fabio Di Giannantonio, que han peleado desde el inicio por las posiciones de podio. En las primeras vueltas, incluso Marc Márquez ha podido rodar con ellos, como también lo ha hecho Jack Miller. Pero el neumático no ha aguantado y han perdido posiciones.

Esto debería haber servido de aviso sobre lo que podría suceder al final de carrera, pero no ha sido así. En las últimas vueltas, los perseguidores de Martín cada vez estaban más cerca. Su ventaja se iba reduciendo medio segundo por vuelta, hasta que se ha producido el último paso por meta antes de la bandera a cuadros. La distancia de Martín con el resto de pilotos era de 0.4 décimas. Y, al final, sucedió lo inevitable: Zarco, Bagnia, Di Giannantonio y Binder adelantaron a Martín, que ha terminado 5º.

TE INTERESA VER:
Cecchinello: "Marc Márquez había desarrollado un estilo de pilotaje que se adaptaba especialmente a la Honda"

Así queda la lucha por el mundial

Johann Zarco ha conseguido su primera victoria mundialista, pero quizás también haya condenado a su compañero de equipo a perder el título. De haber ganado la carrera, Jorge Martín se hubiese acercado mucho a Pecco Bagnaia en la clasificación general. Y más teniendo en cuenta que el italiano había rodado durante toda la carrera cerca de la tercera posición del podio, pero esa era la barrera que no podía superar. Sin embargo, con este giro en los acontecimientos, Martín se queda ahora a 25 puntos de Bagnaia, que podría ampliar su ventaja en la carrera de mañana.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!