Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO | Dani Pedrosa estrena la KTM en la ‘montaña rusa’ de Portimao

15 Oct. 20 | 11:30
Dani Pedrosa
Foto: Redes sociales de Dani Pedrosa
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Dani Pedrosa ya ha tenido la oportunidad de probar la KTM en la ‘montaña rusa’ que es el circuito de Portimao, trazado que acogerá la última de las citas de la temporada.

Dani Pedrosa ha vuelto a subirse a la KTM en los test que Dorna llevó a cabo en el trazado portugués de Portimao. El circuito que acogerá la última cita de la temporada ya dejaba las primeras impresiones entre los pilotos de MotoGP, los actuales recorrían el miércoles el circuito con ‘motos de calle’ mientras que los ‘test rider’ de las marcas contaban con dos días de estudio del trazado y de sus monturas en las condiciones que se presentaban en Portimao.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Schwantz: "Me he ofrecido a ayudar a Suzuki, pero no quiero hacerlo a tiempo completo"

El catalán fue uno de los afortunados que pudo recorrer durante dos días las curvas de Portimao. Un circuito que tal y como confirmaban alguno de los protagonistas: “La pista es diferente a lo que estamos acostumbrados, debido a los cambios de elevación y la mayoría de las curvas tienen entradas ciegas. La pista es increíble y es muy divertido pilotar”,comentaba Valentino Rossi.

Las pistas sobre la última cita de la temporada

Sin duda, la última cita del año presentará una carrera completamente emocionante y es que, todo lo descrito anteriormente puede presenciarse en un video que el propio Pedrosa colgaba en sus redes sociales. En él se puede ver al ‘test rider’ de KTM pilotando a la RC16 en una recta que termina en una curva cerrada. Una de las peculiaridades que se comentó entre las impresiones posteriores al test.

View this post on Instagram

First laps at the Roller coaster 🎢 of Portimao! #test #motogp @ktmfactoryracing

A post shared by Dani Pedrosa (@26_danipedrosa) on

Una de las particularidades que hablaban los pilotos era la seguridad de la pista donde hubo diversidad de opiniones al respecto. “En cuanto a la seguridad en Portimao, es muy difícil saberlo con una moto de calle. Yo lo vi bien, pero si que escuché a mi hermano y a Dani Pedrosa comentar la entrada a meta en la que se veían los muros un poco cerca”, decía Pol Espargaró. “La seguridad de la pista es baja porque las curvas son muy cerradas excepto la última curva que es más abierta pero el resto es muy pequeño. Pero bueno esta es la primera impresión, hay que ir paso a paso“, comentaba por su parte el propio Pedrosa.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Taramasso (Michelin): "Intentamos hacer neumáticos polivalentes que puedan utilizarse en diferentes circuitos"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!