Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO. El contacto al límite entre Marc Márquez y Jorge Martín

25 Nov. 23 | 16:07
marc-marquez-jorge-martin
FOTO: DAZN

La Sprint Race de MotoGP en Valencia no ha sido apta para cardíacos, y la lucha entre Marc Márquez y Jorge Martín ha sido buena prueba de ello.

Jorge Martín se lo jugaba a todo o nada este fin de semana. El madrileño comenzó con buen pie el viernes, pero esta mañana ha perdido fuelle en la clasificación. No así Pecco Bagnaia, que ha podido desquitarse de sus resultados del viernes. Sin embargo, los puntos se reparten en carrera. Y la historia ha sido muy distinta en la Sprint Race del GP de Valencia de MotoGP.

Maverick Viñales partía desde la pole, con Pecco Bagnaia y Johann Zarco acompañándole en la primera fila. Tanto Viñales, como Bagnaia, han reconocido que tenían ritmo para ganar. Pero el italiano sí matizaba que no se centrarían solo en eso. Sin embargo, Jorge Martín tenía que ganar sí o sí si quería retrasar el ‘alirón’ de Bagnaia hasta mañana y mantener sus opciones de luchar por el título. Por lo tanto, la carrera ‘al sprint’ de hoy en Cheste estaba al rojo vivo. Y, desde luego, no ha sido apta para cardíacos.

TE INTERESA VER:
Las velocidades punta de MotoGP 2024: A Ducati le sale competencia

Por otra parte, Marc Márquez está viviendo su último fin de semana con el Repsol Honda. El piloto de Cervera vestirá, a partir del próximo martes, los colores del Gresini Racing. Y abandona la que ha sido su ‘familia del paddock’. Por lo tanto, este es un fin de semana muy especial para Márquez. El piloto quiere despedirse del que ha sido su equipo durante toda su trayectoria deportiva en MotoGP con un buen sabor de boca. Un objetivo que tenía hoy en mente, y ha luchado con uñas y dientes por lograrlo.

Y, en esa lucha, se las ha visto con Jorge Martín. Nada más apagarse el semáforo, Maverick Viñales se ha colocado en primera posición. Bagnaia, Brad Binder, Martín, el propio Márquez… han hecho una gran salida y las primeras posiciones han estado disputadas. Al principio, Martín se ha quedado un poco retrasado en esta lucha. Aunque, poco después, ha conseguido mejorar sus posiciones.

TE INTERESA VER:
KTM pide "limitar la aerodinámica de MotoGP muy pronto"

Mientras el piloto madrileño peleaba por llegar hasta la cabeza de carrera, se ha encontrado en pista con Márquez. Ninguno de los dos ha dado su brazo a torcer. Márquez y Martín han protagonizado una bonita pelea por la tercera posición, que en algunas ocasiones casi ha estado casi al límite. En uno de estos adelantamientos, la rueda delantera de Márquez ha rozado el hombro de Jorge Martín.

Márquez, finalmente, no ha podido adelantar a Jorge Martín. El piloto del Prima Pramac Racing ha podido, después de esto, atacar a Binder y Viñales. Finalmente, ha subido a lo más alto del podio. Jorge Martín ha hecho lo que tenía que hacer para intentar tener una posibilidad mañana de luchar por el título. Por el momento, se encuentran separados por 14 puntos. Y aunque lograr la corona mundial está bastante complicado, no es imposible. Al menos, la afición en Valencia lo tiene claro. “Sí se puede” es el lema que han coreado mientras Martín subía a lo más alto del podio.

TE INTERESA VER:
El jefe de Jorge Martín tiene claro su objetivo: "No es que podamos ser campeones, es que debemos serlo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!