Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Parrilla de salida de MotoGP GP de Valencia 2023: Pole de Viñales, Bagnaia le devuelve el golpe a Martín

25 Nov. 23 | 11:35
Viñales MotoGP Bagnaia Martín Cheste Valencia
Foto: Michelin

Las clasificaciones de MotoGP comenzaban con la tensión por las nubes y el campeonato en juego.

En la Q1 todos los focos miraban al líder del campeonato, Pecco Bagnaia, que ayer viernes tuvo diversos problemas que le evitaron el pase directo a la Q2. Las caras de concentración en el box indicaban que esta sesión era bastante importante, pues de no superarla tendría que salir muy atrás en la parrilla de la Sprint y la parrilla de mañana. Los números para él son favorables, está a 21 puntos de Jorge Martín y sólo tiene que sacarle 4 en el día de hoy. El problema será el rendimiento de Jorge precisamente los sábados.

TE INTERESA VER:
Jordi Torres, en la presentación del Aspar Team de MotoE: "Hay que hacer uso de la tenacidad y no fallar"

Bastianini rodaba por delante de Bagnaia a falta de 5 minutos para acabar esta Q1, pero con la distancia como para no influirle de ninguna forma. Pecco montaba neumático trasero nuevo para seguir con los buenos tiempos, cosas que no ha dejado de hacer en lo poco que dura este entrenamiento cronometrado. Alex Márquez venía en rojo por detrás de Fabio Quartararo que no conseguía colocarse ni primero ni segundo.

Al montar gomas nuevas, Bagnaia batía el récord de la pista, prosiguiendo así con su trabajo en esta Q1. Bastianini rodaba de nuevo delante de Pecco, pero esta vez abriendo gas sin molestar a su compañero que se juega el título. Aunque quedara un minuto todavía de esta Q1, Pecco daba por finalizado su trabajo habiendo batido el récord de la pista (cosa que ya hizo ayer Maverick Viñales) y por supuesto pasando a la Q2 como debía. Junto a él, Alex Márquez también hará la segunda sesión de clasificación.

MotoGP Valencia Cheste

Duelo a cuchillo en la Q2

Con los problemas de Bagnaia aparentemente ya solucionados por su buen registro en la Q1, llegaba la hora de la verdad con la segunda clasificación: el primer duelo de verdad entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín. No obstante, a pesar de que ellos dos sean los grandes protagonistas del fin de semana, hay que tener en cuenta que habrá otros que quieran hacerlo bien. Son los casos concretos de Marc Márquez, Alex Rins, o Luca Marini que se anunció hace unos minutos su despedida del Mooney VR46 de cara al 2024, rumoreándose su marcha al Repsol Honda Team.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | El Pramac Ducati presenta las nuevas motos de Jorge Martín y Franco Morbidelli

Al comenzar ha habido una curiosa imagen en el pit lane, y es que Marc Márquez se quitaba el ‘tear off’ de la visera del casco y caía en la moto de Martín. Todos comenzaban apretando pues esta sesión clasificatoria sólo dura 15 minutos. Martín y Bagnaia han sido los primeros en abrir gas, pero todavía quedaba por ver. Maverick Viñales se colocaba primero poniendo sobre la mesa un 1’29.5, justo por delante de su compañero Aleix Espargaró.

Martín mejoraba su registro con Márquez justo delante, intentando incluso adelantar al de HRC. El de San Sebastián de los Reyes lograba escalar hasta la segunda posición, que ya es positiva esa primera fila. Pecco, mientras tanto, undécimo y dentro del box antes de salir a apretar. De hecho, aprovechaba para salir cuando Martín entraba para que así no repita su estrategia de ayer en la sesión de Practice.

TE INTERESA VER:
Las velocidades punta de MotoGP 2024: A Ducati le sale competencia

Pecco estaba entonces rodando tan rápido que subió hasta ser primero de momento. Martín cambió a su segunda moto para el ‘time attack’, con un compuesto duro delantero siendo el único en montarlo. Bagnaia seguía marcando buenos tiempos: 1’29.023, un impresionante registro pero Martín venía rodando para rebajar ese crono. La emoción estaba servida, pues Márquez y Martín se tocaron en plena vuelta rápida del madrileño.

Marc se fue al suelo en la curva 2 y por lo tanto no pudo seguir en esta Q2, situándose octavo (justo por detrás de su hermano Alex que también sufría una caída sin consecuencias). Aplausos en el box de Ducati para un Bagnaia que ha gestionado bien el día de hoy, en cambio Martín seguía en pista con un último giro que no dio sus frutos pero partirá quinto y su rival del campeonato segundo.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín en su presentación con Pramac: "Con una moto más agresiva habrá que ser más agresivos en pista"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!