Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO | El emotivo discurso de Aleix Espargaró tras el podio: “Hace dos años estuve a punto de dejarlo”

31 Ago. 21 | 21:00
aleix espargaró, motogp
Foto: Aleix Espargaró (Twitter)

Aleix Espargaró, todavía emocionado por el primer podio de la marca italiana, dedica unas palabras a todo su equipo, su segunda familia. Unas temporadas muy duras y mucho trabajo que, después de todo, comienza a dar sus frutos.

Emotivo y merecido. Así se podría definir lo que ha sido el primer podio de Aprilia en MotoGP. Un podio que solo Aleix Espargaró podía conseguir porque, en las buenas y en las peores, siempre ha estado al frente del proyecto de la marca italiana. No han sido seis años fáciles, ni mucho menos. El podio es obra de todo el trabajo que han ido cosechado en pequeños pasos, hasta dar el salto definitivo en este 2021 donde, si, han conseguido tener un potencial indiscutible, a la altura de las otras marcas. Y eso da como resultado el Mundial de MotoGP de todos los tiempos, con seis marcas en los seis primeros puestos. Lo cual, indica, que todas las marca sin igual de competitivas.

Aleix Espargaró lo tuvo claro ya el sábado por la tarde. Acabó con el sexto mejor tiempo, pero sabía que ese domingo, en Silverstone, era el día. Un trazado que se ajustaba a las características que, según el propio piloto, pide la Aprilia: no sufren con la potencia en circuitos de este tipo y con una entrada a curva muy fuerte. Aragón es otro de ellos, pero ya habrá tiempo de pensarlo la próxima semana. Por ahora, es tiempo de disfrutar este tercer puesto, el primer podio de la historia de Aprilia en MotoGP que, según el de Granollers, llega muy tarde y ha sido, como poco, reñido.

Quiso quitárselo Jack Miller en las últimas vueltas, pero Aleix, valiente y decidido, no se lo permitió. Había guardado neumático ya para ese momento y se la devolvió. Vaya si se la devolvió. Al límite y sin pensarlo pasó a la Ducati, haciendo ver la fuerza de la RS-GP en las curvas y llevándose a casa su primer trofeo con la casa de Noale. No se pudieron evitar las lágrimas, sobre todo al ver a su hermano, y llevó la emoción hasta el paddock donde el protocolo pasó a un segundo plano. Saltó las vallas, se abrazó a Laura (su mujer) y corrió hasta su equipo para celebrarlo con ellos. Pero no fue todo, Aleix no podía olvidarse de su hijos: salió corriendo hacia el box donde Max y Mia le esperaban para un abrazo, dejando para la historia una de las imágenes más bonitas y tiernas nunca vistas.

Su ‘speech’ en el box tras el podio

Tampoco se acabó con el podio la celebración, tenía que seguir en el box. Fue allí donde Aleix Espargaró no pudo dejar de lado a su equipo y le dedicó unas palabras emocionantes después de seis años persiguiendo el primer podio, con sus altos y sus bajos: “Hace dos años estuve a punto de dejarlo. Siempre habéis estado ahí, nunca os he visto una mala cara, siempre habéis arreglado mi moto sin rechistar después de decenas de caídas. Sois el mejor equipo del paddock”.

“Los últimos dos años han sido impresionantes. No hemos hecho podio porque se han caído o porque lloviera, hemos hecho podio porque nos lo merecemos. Debería haber llegado ya en Qatar. Ha llegado tarde. Estoy orgullosísimo de vosotros, sois el mejor equipo de todo el paddock”, insistía el español con su segunda familia. Esa a la que ya ha dado la bienvenida a Viñales, quien se ha subido este martes por primera vez a la Aprilia.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Pernat: "Es Marc Márquez quien tiene que vencer a Pecco Bagnaia, no al revés"