Maverick Viñales comienza una nueva etapa en MotoGP. El español ha volado hasta Misano para hacer su primer test con Aprilia. Una jornada de dos días que ya ha dejado las primeras imágenes del de Roses con su nueva RS-GP.
Ha levantado mucha expectación el test de Viñales con Aprilia. La salida repentina del español de Yamaha ha propiciado que el de Roses pudiera volar este último día de agosto hasta Misano, sede de dos carreras esta temporada, para un test privado con su nueva marca. Unas pruebas que durarán dos días (este martes y el miércoles) y que ha hecho que todo el paddock de MotoGP estuviera pendiente de las primera imágenes de Maverick con sus nuevos colores en la moto.
Por el momento, Viñales ya ha recuperado la sonrisa y ha podido dar los primeros giros con la RS-GP que, decía Aleix este pasado fin de semana, le iba a gustar mucho. Tendrá que adaptarse a el motor V4 (en Yamaha es en línea) y el paquete aerodinámico que tanto ha destacado Esparagró, quien, además, está pendiente de todas las sensaciones que Viñales vaya teniendo con la moto durante las dos jornadas. Y es que, el de Granollers, quiere conocer al detalle todo lo que sienta Maverick con su nueva montura, esa en la que ha estado trabajando durante años y que, hace apenas 48 horas, daba el primer podio a la marca en MotoGP.
Mack is back in action! 🤩
Check out some of the early laps as Maverick Viñales got his first taste of the Aprilia RS-GP at Misano! 💪#MotoGP pic.twitter.com/uk5DrVVnt1
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 31, 2021
Ha dado 56 vueltas
No hay duda de que Viñales llega en el mejor momento de la marca. Y es que, encima, el español podría debutar la próxima semana en Aragón de sentirse bien con la moto. Eso sí, siempre y cuando la marca también lo vea factible. Las condiciones de la casa de Noale, con sus concesiones, podrían hacer que Maverick Viñales apareciera en la parrilla de salida de las próximas citas del calendario como wild card y sin necesidad de bajar a Lorenzo Savadori de su moto. Y lo cierto es que Massimo Rivola tampoco lo descarta. “Mentiría si dijera que no hay posibilidad de verle correr esta temporada”, confesaba el director de Aprilia a ‘The Race’ en Silverstone.
Según apuntan fuentes presentes en el circuito, el español ha dado 56 vueltas en Misano, en un test donde también están presentes los probadores de KTM (Dani Pedrosa y Mika Kallio), Stefan Bradl con la Honda y Michelle Pirro con Ducati. Maverick habría empezado a rodar con la configuración que usó Aleix Espargaró en su última carrera (donde consiguió acabar en el podio). Desde el equipo apuntan que su tiempo más rápido, hasta el momento, ha sido de un 1.33.0. Es decir, a menos de un segundo de los tiempos que se marcaron en la FP1 del última gran premio en Misano. Destacado también ha sido no ver a su patrocinador principal, Monster, en su casco, lo cual, confirma que también ha acabado su acuerdo con la marca de bebidas energéticas.
Primeras imágenes de Viñales con la Aprilia:
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios