Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO. El estado de Viñales tras su dura caída en la pole

6 Jul. 24 | 13:28
Maverick Viñales
FOTO: DAZN

Maverick Viñales ha sido declarado ‘fit’ tras una dura caída a pocos minutos de acabar la Q2. Por suerte, no ha sufrido ninguna lesión grave.

Ayer fue el protagonista en pista siendo el más rápido del viernes e incluso marcando un tiempo récord, lejos de la mayoría de pilotos que, sufrieron varias caídas sobre todo en la curva 11. Sin embargo, para Maverick Viñales hoy la sesión clasificatoria no ha reflejado tanto el ritmo que mostró el primer día en Sachsenring.

Hoy también ha sido uno de los protagonistas de hoy, pero a diferencia de ayer, lo ha sido por una caída. Cuando faltaban tan solo tres minutos para concluir la Q2, el piloto de Roses ha sufrido una aparatosa caída que causada bandera amarilla. Viñales ha perdido el control de su moto y ha tenido un duro highside en la curva 10, una caída muy parecida a la de Marc Márquez el viernes en la curva 11 durante la Practice de la tarde.

A pesar de la caída, el ‘Top Gun‘ español había marcado un buen tiempo siendo de los primeros en bajar al 19. Este tiempo le ha servido para colocarse en la tercera fila de la parrilla y saldrá séptimo por detrás de un sorprendente Franco Morbidelli del que, solo se ha quedado a 0.004 milésimas.

Todo ha quedado en un buen susto

Tras ver la caída se temía lo peor. Cabe recordar que Marc Márquez sufrió una caída muy parecida y tiene una fractura en un dedo de la mano izquierda y una contusión en la caja torácica. Por suerte, la caída no ha tenido consecuencias graves para Viñales, algo que Aprilia ha confirmado cuando el #12 ha salido del médico.

Este es el parte médico del compañero de Aleix Espargaró: “Viñales se sometió a un examen en el centro médico del circuito. Las pruebas radiológicas y ecográficas realizadas no revelaron fracturas ni lesiones en los ligamentos y articulaciones. Se trata de un traumatismo contuso“, informaban desde el propio equipo.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Cambio en el polémico Panel de Comisarios de MotoGP

Así pues, Maverick Viñales ha sido declarado apto para la carrera y partiendo séptimo y se enfrentará a una Sprint Race que de seguro nos dará alguna que otra sorpresa, algo que no vendría de nuevo este fin de semana en Sachsenring.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!