Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO. El golpe con Morbidelli que encendió a Marc Márquez

7 Jul. 24 | 15:33
Marc Márquez
FOTO: Dazn

Marc Márquez ha terminado segundo después de un choque con Franco Morbidelli y una caída de Jorge Martín.

El Gran Premio de Alemania ha sido de lo más emocionante: adelantamientos, toques, retiradas, caídas inesperadas… De nuevo una carrera que ha dejado a los aficionados del motociclismo llenos de adrenalina y al borde de un ataque al corazón. Pecco Bagnaia se ha llevado la victoria tras una caída en la curva 1 de Jorge Martín mientras lideraba cómodamente la carrera, caída que movido la clasificación general y ahora es el italiano quien sale como líder del campeonato.

Pero si algo ha desatada la acción en pista ha sido el toque de Morbidelli con Marc Márquez mientras el primero iba cuarta. El #21 se ha salido de la trazada, algo que Márquez ha aprovechado. Sin embargo, ‘Franky‘ ha chocado con el #93 rompiéndole la cúpula y haciendo que se le hinchara el airbag, por suerte ninguno se ha ido al suelo, pero parece que Marc Márquez ha despertado y finalmente ha cruzado segundo por linea de meta tras superar a su hermano Álex Márquez en los compases finales.

Las impresiones de los tres protagonistas

La clasificación del campeonato ha dada un giro completamente inesperado. Jorge Martín ha perdido el liderato tras caerse cuando lideraba cómodamente en solitario. El italiano es quien ha salido más beneficiado de todo esto y ahora sale como líder del campeonato a 10 puntos del español. Al terminar la carrera los tres primeros comparecido ante el micrófono de DAZN.

Álex Márquez ha compartido su felicidad en el parque cerrado. “Este domingo ha sido increíble, lo he dado todo. Sabía que mi ritmo no era tan bueno como los que iban en cabeza, ya hemos visto que Jorge y Pecco tenían un poco más. Esperaba que hoy Oliveira fuese más rápido. He hecho mi mejor carrera y después con la caída de Martín he visto que estaba en el podio y me he dicho ‘nos tenemos que ir a casa con este podio’. Muy contento por el equipo porque han trabajado muchísimo, en aquellos momentos en los que nos cuesta, siguen trabajando. Enhorabuena a mi hermano porque ha hecho una gran remonta; también a Pecco que ha hecho una gran carrera“.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"

Marc Márquez ha confirmado que el choque con Morbidelli ha sido el detonante para activar el ‘full attack’. “Sachsenring ha sido increíble. Ha sido un fin de semana increíble porque desde la FP1 tuvimos muchos problemas, pero con el equipo nunca tiramos la toalla. Luego tuve aquel problema mecánico y tráfico en la Q1. Ayer dimos una carrera constante, fue la primera que pudimos trabajar para la carrera y hemos hecho los ajustes pertinentes en la electrónica. Me he sentido mejor con la moto y paso a paso iba remontando, pero este contacto con Morbidelli me ha hecho hacer el pique y he dicho ‘es el momento de entrar en ataque pleno’. He empezado a atacar con todo y la verdad es que cambio la victoria por estar en el podio con mi hermano que es fantástico. Pecco lo ha hecho muy bien, ha ejercido mucha presión a Jorge. Muy contento por el equipo, es momento de disfrutar“.

Pecco Bagnaia ha compartido sus pensamientos durante la carrera. “No ha sido fácil en absoluto. Lo he intentado todo en la salida para estar en primera posición, pero Jorge y ‘Franky’ me han adelantado. Estaba pensando que estaban empujando demasiado y todo lo que empujan ellos ahora lo empujé yo al final. He recuperado la distancia y la verdad es que yo sabía que el que primero cediese perdería. He tratado de mantener la presión sobre Jorge y en las últimas tres vueltas veía que él comenzaba a cometer algún error y cuando he visto que se ha caído he mantenido la concentración, porque era difícil, se me cerraba un poco de delante. Muy contento, cuarta victoria consecutiva y es la primera vez que gano aquí en Sachsenring“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!